Estas aquí
Home > Empresas > La catalana Greenin presenta en Smart City Expo una solución de publicidad que convierte el mobiliario urbano en purificadores de aire natural

La catalana Greenin presenta en Smart City Expo una solución de publicidad que convierte el mobiliario urbano en purificadores de aire natural

  • Greenin participará en Smart City Expo World Congress (SCEWC), que se celebrará en Fira Barcelona del 7 al 9 de noviembre. Mostrará su última innovación en publicidad exterior que convierte autobuses, marquesinas, opis / mupis publicitarios y en general los diferentes soportes y todos los espacios que comprende el mobiliario urbano en un purificador natural de óxidos de nitrógeno y CO2 principalmente.

 

  • La startup, aún en su etapa inicial, proyecta iniciar operaciones en 2024 con una estimación de 3 millones de euros de facturación.

Greenin, startup de publicidad exterior sostenible líder en la promoción del cambio medioambiental a través de campañas de publicidad sostenibles, estará presente en Smart City Expo con el stand 07 de la Demo Área, un espacio dedicado a exhibir prototipos de soluciones para las ciudades inteligentes del futuro.

 

La visión de Greenin se centra en acelerar el impacto positivo en la conservación del planeta a través de la publicidad exterior que purifica el aire en las ciudades. Su objetivo es revolucionar la publicidad exterior sostenible, trascender la comunicación unidireccional hacia un enfoque de triple impacto positivo, y transformar los soportes publicitarios en elementos que se integran con el entorno y aportan valor a la calidad de vida de las personas y el ecosistema.

 

En palabras de Sergio López, CEO de Alpha Media Group y Fundador de Greenin, “Smart City es el evento líder en todo el mundo, dedicado a reunir las propuestas más innovadoras para las ciudades inteligentes, convirtiéndose en el escenario perfecto para darles visibilidad y acercar a quienes crean estas soluciones con quienes toman decisiones para impulsar transformaciones relevantes en las dinámicas urbanas de las grandes ciudades”.

‘Puricidad’. Desarrollo social, ambiental y económico.

Puricidad, nace de la combinación entre «Publicidad» y «Purificar,» y es el concepto central detrás de la solución innovadora de Greenin. Transformando los soportes publicitarios en potentes herramientas de purificación del aire en las ciudades, Greenin utiliza la tecnología de fotocatálisis y el poder de las microalgas en combinación con la publicidad exterior.

 

Estas últimas sirven para absorber el CO2 y otros contaminantes y transformarlo en aire puro. La fotocatálisis, a base de dióxido de titanio al reaccionar con la luz solar, transforma los óxidos de nitrógeno (NOx) generados principalmente por la combustión vehicular en partículas inocuas. Además, también incluyen la monitorización de la calidad del aire a través de sensores certificados, así como la posibilidad de incluir sensores de medición sociodemográfica para comprender mejor el comportamiento de la audiencia, gracias a alianzas estratégicas. Por lo que, hacer Puricidad contribuye al desarrollo social, ambiental y económico con soluciones medibles y validadas científicamente.

 

Una solución a coste cero para instituciones públicas

Esta tecnología emergente tiene el potencial de convertir todos los espacios que comprende el mobiliario urbano en un descontaminante natural.

 

Según explican desde la empresa pueden transformar casi cualquier producto en un dispositivo purificador de aire que se podrá implementar en interiores o en el exterior de las ciudades. Esta solución ha sido pensada para que sea a coste cero para las instituciones públicas, incluyendo diputaciones y ayuntamientos, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades.

 

Por el momento, y según explican desde Greenin 260 kg de NOx han sido purificados con campañas de puricidad, más de 30 soportes publicitarios han sido transformados en puricitarios con producto fotocatalítico en su fase inicial.

 

Previsiones y objetivos para 2024

Greenin forma parte de Alpha Media Group, un conjunto de tres empresas referentes en el sector publicitario. Entre ellas se encuentra Alpha Publicidad con más de 25 años de trayectoria como una empresa de publicidad exterior con red de soportes de gran nivel cualitativo por toda España; Outdoor Planner, agencia independiente especializada en el medio exterior que ofrece a las marcas un servicio global de asesoramiento, planificación, compra y control de soportes; y Greenin, startup de publicidad sostenible.

 

En términos numéricos, Alpha Media Group tiene una proyección de facturación de 8 millones de euros en 2023. Greenin, aún en su etapa inicial, proyecta iniciar operaciones en 2024 con una estimación de 3 millones de euros de facturación, basada en la concesión de contratos en tres ciudades principales durante un período de cinco años. Estos números reflejan la expansión a largo plazo del negocio.

 

Greenin es una startup con un potencial de crecimiento significativo, centrada en ofrecer servicios de purificación del aire en las áreas urbanas más contaminadas del país. Por lo que su participación en el Smart City Expo World Congress 2023 es una oportunidad única para dar a conocer esta innovadora solución que tiene un impacto positivo en la conservación del planeta y contribuye al desarrollo de ciudades más inteligentes y sostenibles.

 

Acerca de Greenin: https://greenin.es/

 

 

 

Top