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Gamma mejora las comunicaciones de Grunver Sostenibilidad con la integración de su telefonía en Teams

Gamma Comunicaciones, filial en España de la británica Gamma Communications plc. y líder en comunicaciones en la nube en España, hace años que está posicionada en el mercado nacional como uno de los operadores de comunicaciones de referencia especializado en el segmento empresarial. Prueba de ello es la integración de su telefonía en Microsoft Teams, un servicio pensado específicamente para empresas.

Desde su lanzamiento, son muchas las empresas que ya se están beneficiando de las ventajas de esta integración. Una de ellas es Grunver Sostenibilidad, una consultoría especializada en economía circular, vigilancia ambiental estratégica e integración de medidas de mejora que se encarga de evaluar el impacto ambiental de productos, actividades, organizaciones y regiones calculando su huella de carbono, ambiental e hídrica.

La elección de Gamma y la implementación de la telefonía en Teams

Hasta hace un año, Grunver se enfrentaba a un problema común en muchas empresas: la gestión ineficiente de las comunicaciones telefónicas. La empresa operaba con un único número de teléfono en la oficina, compartido por las 12 personas trabajadoras. Los clientes que deseaban hablar con alguien en específico tenían que llamar al número general y solicitar ser transferidos, una práctica que resultaba incómoda y poco efectiva. Además, esta situación se complicó aún más con el teletrabajo.

Fue entonces cuando decidieron abordar estos desafíos y buscar una solución que evitara que sus empleados tuvieran que utilizar sus teléfonos móviles personales para gestionar las llamadas de trabajo o manejar nuevos terminales fijos o móviles proporcionados por la empresa con escasa perspectiva de uso. La respuesta estaba en la integración de las comunicaciones en un programa que ya utilizaban: Microsoft Teams.

La elección de un socio de confianza como Gamma para implementar la telefonía en Teams fue fundamental para el éxito del proyecto. “El proceso de implementación fue sencillo. La configuración de los usuarios de Teams y de todo el servicio se llevó a cabo con el apoyo y el acompañamiento en todo momento de Gamma. Esto garantizó una transición óptima, rápida y sencilla”, explica Antton Sala, socio de Grunver.

Ventajas clave y mejoras en el día a día

Desde la implementación de la telefonía en Teams, Grunver ha experimentado una serie de ventajas para su negocio. La principal de ellas es la capacidad de proporcionar servicios de telefonía sin requerir recursos adicionales para los empleados. Con una conexión a Internet, auriculares y la aplicación de Teams instalada en su ordenador, cada persona en la empresa tiene su propia línea telefónica y puede comunicarse con compañeros, clientes o proveedores en cualquier momento y lugar, de la misma manera que se hace con las videollamadas internas del programa. La aplicación móvil de Teams ofrece además una mayor flexibilidad, incluso para aquellos que se desplazan, ya que permite realizar y recibir llamadas sin problemas.

Todo ello ha tenido un impacto positivo en la productividad y eficiencia de los empleados de Grunver, reduciendo el tiempo perdido en transferencias de comunicaciones entre la empresa y sus clientes. También se ha incrementado la calidad de las llamadas y suman nuevos servicios, como el buzón de voz. “Gamma nos aporta la confianza que necesitamos en lo que respecta a la fiabilidad, calidad y profesionalidad del servicio y los consideramos un socio a largo plazo”, concluye Antton.

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