Estas aquí
Home > Turismo > Gran interés por las vacaciones cortas en el Puente de la Constitución

Gran interés por las vacaciones cortas en el Puente de la Constitución

www.hometogo.es, el portal con la mayor selección de alquileres vacacionales del mundo, ha publicado hoy su evaluación del comportamiento viajero para el Puente de la Constitución 2023. Muchos viajeros en España parecen estar aprovechando los días festivos para regalarse cinco días libres y disfrutar un cambio de aires con un viaje corto a un alquiler vacacional.

HomeToGo ha evaluado más de 100.000 consultas de búsqueda y ha analizado dónde y cómo viajan los turistas en este fin de semana extra largo.

La distancia importa: 440 km de media en los viajes del puente

Los 20 destinos más populares para unas vacaciones en una casa de vacaciones en torno al Puente de la Constitución incluyen 19 destinos en España y uno en Inglaterra. La mayoría de los viajeros españoles tienen previsto visitar Madrid, donde pasarán una media de 3,3 días. La distancia media recorrida es de unos 430 km. Sin embargo, muchos viajeros también aprovecharán estos días para hacer una escapada a Londres, el segundo destino más popular y el único del ranking situado fuera de España. La duración de la estancia es de 3,8 días y, por supuesto, el trayecto es algo más largo. La distancia media es de 1.357 kilómetros.

El tercer destino más popular para unas vacaciones en una casa rural en términos de frecuencia de búsqueda es Granada, en Andalucía. Los viajeros españoles recorrerán 501 kilómetros y permanecerán una media de 3,2 días.

En tendencia: Vigo con mayor aumento de la demanda en 2022

HomeToGo también analizó cómo ha cambiado la demanda en comparación con el año anterior. Los datos muestran que Vigo es la ciudad con mayor tendencia, con un +5%, y la que experimenta un mayor aumento de la demanda en comparación con 2022. Y es que son muchos ya los que no quieren perderse ese suntuoso árbol de navidad y el ambiente de sus calles durante estos días.

Jonas Upmann, portavoz y experto en viajes de HomeToGo: «Es destacable que todos los destinos del top 20 aumentan su demanda respecto al año pasado, lo que demuestra que los españoles tienen muchas ganas de viajar. La media es del 2% y está claro que los días festivos, que coinciden con un fin de semana, son especialmente populares para las vacaciones en un alquiler vacacional. Las vacaciones en un apartamento turístico o casa rural  son ideales para llegar de forma independiente y tener un control total sobre los costes gracias a disponer, por ejemplo, de cocina propia. Al mismo tiempo, esto te deja un presupuesto para apoyar la economía local con compras y visitas a restaurantes selectos».

Huelva el destino más popular para el turismo Rural

Los expertos de Escapada Rural (www.escapadarural.com) han proporcionado datos que se han empleado para identificar los destinos más destacados en el ámbito del Turismo Rural.

Los datos muestran que Huelva (Andalucía), Badajoz (Extremadura) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), son los tres destinos más populares.

Les siguen Navarra, Palencia, Córdoba, Murcia, Cádiz, Jaén y Huesca.

Viajes a Huesca reservados espontáneamente, a Londres planeados desde hace tiempo

HomeToGo también analizó con cuánto tiempo de antelación al Puente de la Constitución se buscaron destinos vacacionales. Huesca se destaca por tener el menor tiempo entre la búsqueda y el check-in, ya que las casas rurales y apartamentos vacacionales en esta área se reservan generalmente con solo 56,9 días de anticipación. Con 86,7 días de media, los viajes a Londres se planificaron con mayor antelación. En comparación, la planificación media en la reserva de alojamientos vacacionales para los 20 destinos principales es de 61,6 días.

La evaluación completa de los 20 objetivos principales, incluida la metodología, puede consultarse en https://www.hometogo.es/espana/#puente-constitucion

Top