Estas aquí
Home > Empresas > ‘ChatGPT para Profesores’: transforma la enseñanza y ahorra tiempo con IA

‘ChatGPT para Profesores’: transforma la enseñanza y ahorra tiempo con IA

El libro ‘ChatGPT para Profesores‘ supone un innovador apoyo a los docentes, ya que el uso adecuado de ChatGPT (y de otras herramientas de Inteligencia Artificial) conduce a un ahorro de tiempo significativo en todas las tareas docentes en las que se aplica. Adicionalmente, la integración de estas herramientas de IA supone una mejora de la calidad de la enseñanza y apunta a la posibilidad real de personalizar la educación para todos los perfiles de estudiantes.

ChatGPT es una tecnología gratuita y muy fácil de usar, y este libro sirve como una guía incluso para quienes no tienen ninguna experiencia con esta herramienta, de modo que se obtienen resultados desde el primer momento. En él se muestran ejemplos de usos prácticos sobre cómo aplicar GPT en todas las facetas de la labor docente. Aborda la preparación de materiales educativos para las clases hasta la evaluación de los estudiantes, la redacción de situaciones de aprendizaje y el apoyo con las tareas administrativas docentes. Ofrece ejemplos concretos y reales para utilizar ChatGPT de manera sencilla pero muy efectiva. Como comenta el autor: «Es imposible abarcar todas las posibilidades de aplicación de ChatGPT en la enseñanza de todas las materias y en las circunstancias de todos los docentes. En cambio, este libro trata de mostrar numerosas ideas e inspirar al lector para que aplique muchas de estas ideas o las transforme para adaptarlas a su situación personal».

El autor de ‘ChatGPT para Profesores’, Guillermo Antón Pardo, es un educador con una experiencia de más de 20 años en el sector de la enseñanza secundaria bilingüe de asignaturas de ciencias, quien desde diciembre de 2022 (cuando apareció ChatGPT para el público) se ha centrado en explorar y divulgar el uso de la IA y ChatGPT en la labor docente a través de su web, profesorproductivo.com, y de su actividad en numerosas redes sociales. Su conocimiento del ámbito educativo y su pasión por la innovación y la mejora de los métodos de enseñanza proporcionan a los lectores ideas valiosas y estrategias creativas para integrar fácilmente ChatGPT en el trabajo docente.

De forma paralela a este libro, que ya se encuentra en la 2ª edición, el autor ha creado un curso en la plataforma online Udemy sobre la misma temática, que cuenta con más de 2 horas de videos formativos que enriquecen el contenido del libro. Dirigido a aquellos docentes con poco tiempo para leer, mediante este curso tendrán la oportunidad de acceder a estos conocimientos desde una perspectiva visual. Para aquellos docentes que ya conocen y usan ChatGPT en sus tareas, el autor ha publicado un segundo libro, ‘Inteligencia Artificial para profesores’, en el que explora otras muchas herramientas de IA que pueden facilitar las tareas docentes en diferentes campos. Asimismo, existe un curso en la plataforma Udemy sobre estas herramientas de IA.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top