Estas aquí
Home > Empresas > Redkom: «el 48% de las PYMES a nivel mundial descuidan su seguridad de la información»

Redkom: «el 48% de las PYMES a nivel mundial descuidan su seguridad de la información»

El progreso tecnológico ha sido notorio en los últimos años, con sus beneficios y desafíos asociados. Como consecuencia de estos avances, los dispositivos conectados, como impresoras, fotocopiadoras y escáneres, han aumentado su presencia desde diversas ubicaciones. Esta expansión ha convertido a estos dispositivos en objetivos primarios para ciberdelincuentes, destacando la manipulación de la información como el punto más vulnerable. Es crucial tener presente que, a medida que la tecnología avanzaba, también lo hacían los ciberataques.

Según informes recientes de empresas como Redkom, el 48% de las PYMES a nivel mundial descuidan la seguridad de la información manejada por sus impresoras. Redkom, especializada en servicios tecnológicos, advierte que muchos responsables de TI no prestan la debida atención a las estrategias de seguridad de los endpoints. «Durante la pandemia, las empresas no abordaron de manera adecuada la seguridad informática, lo que significa que muchas expusieron su información a riesgos y amenazas de robo o secuestro por parte de ciberdelincuentes», explican desde Redkom.

La empresa subraya la vulnerabilidad de las empresas ante ciberataques, donde los secuestradores de información amenazan con divulgar o eliminar datos a menos que se realice un pago o se proporcione información bancaria para obtener dinero. Redkom destaca la importancia de capacitar a los empleados sobre cómo mejorar la seguridad en las oficinas como una medida inicial fundamental.

«Priorizar la impresión segura, almacenar información en la nube o en una red hasta el momento de la impresión, utilizar lectores de tarjetas NFC o pantallas táctiles para acceder a documentos solo por usuarios autorizados, y la firma digital son pasos cruciales para garantizar la seguridad de la información y prevenir manipulaciones de datos. Además, es recomendable supervisar la actividad de manera regular para detectar cualquier actividad irregular en la red», afirma Redkom.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top