Estas aquí
Home > Eventos > Flock Drone Art sortea un espectáculo de 200 drones para el municipio español que reciba más menciones en redes sociales

Flock Drone Art sortea un espectáculo de 200 drones para el municipio español que reciba más menciones en redes sociales

Flock Drone Art, empresa pionera en la organización de espectáculos de luz y sonido con drones, ha puesto en marcha un sorteo en redes sociales para premiar a un municipio español con un espectáculo de 200 drones de forma completamente gratuita.

Los espectáculos con drones se han convertido en una tendencia en auge, ofreciendo una propuesta visualmente impactante y sostenible, distinta de los tradicionales fuegos artificiales. Flock Drone Art ha estado a la vanguardia de esta industria, realizando más de 200 espectáculos en toda la península, Canarias y Baleares en tan solo cuatro años. En la actualidad, está trabajando con enjambres de hasta 300 drones y preparando espectáculos con más de 500 aeronaves para este año.

La participación en este sorteo es sencilla. Los usuarios pueden proponer su municipio en los comentarios de las publicaciones de Instagram o TikTok de @flockdroneart hasta el próximo 15 de febrero a las 23:59 h. La localidad más mencionada será recompensada con un espectáculo de drones.

Para asegurar el cumplimiento de normativas y garantizar un evento seguro, Flock Drone Art trabajará en estrecha colaboración con el municipio ganador par respetar la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Se establecerá un diálogo con las autoridades locales para obtener los permisos necesarios y coordinar los detalles logísticos.

Las bases de participación se encuentran detalladas en los perfiles de Instagram y TikTok de Flock Drone Art. El sorteo es exclusivo para el territorio español, abarcando la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Solo podrán participar mayores de 18 años, y cada usuario podrá emitir un único voto.

El municipio vencedor, una vez anunciado, será contactado por Flock Drone Art para coordinar la realización del espectáculo durante el año 2024, y la empresa se compromete a ofrecer asesoramiento y búsqueda del lugar adecuado, cumpliendo con todas las normativas de vuelo establecidas por AESA.

En las primeras 24 horas desde su publicación el 5 de febrero, los usuarios de Instagram y TikTok emitieron cerca de 2.000 votos, cifra que ya se ha superado. En estos momentos ya han participado un gran número de perfiles nombrando un sinfín de municipios, como Cangas de Narcea o Sant Andreu de La Barca que, por ahora, encabezan el ranking de los más votados, así como otros municipios como Briones, El Ejido, Tossa de Mar, Bilbao, Puigcerdà, San Fernando de Cádiz, Igualada…

>>> BASES DEL SORTEO

>>> SORTEO INSTAGRAM @flockdroneart

>>> SORTEO TIKTOK @flockdroneart

Espectáculos con drones, los nuevos eventos multitudinarios

En 2019, cinco emprendedores se unieron para unir las dos pasiones que tenían en común: el arte y la tecnología. Este es el origen de la startup Flock Drone Art, compañía con sede Girona, Barcelona y Madrid. En los últimos cuatro años, la empresa ha firmado algunos de los espectáculos con más público que se han celebrado en España. Su flota de 300 drones de diseño propio realiza coreografías aéreas únicas de música y luz en shows diseñados al milímetro.

Esta año, Flock Drone Art ha congregado a más de 700.000 mil personas repartidas en más de una veintena de eventos celebrados en ciudades como Barcelona, Madrid, Gijón, Lloret de Mar o Bilbao, entre otras muchas localizaciones. Según explica Fran Arnau, este éxito radica en que cada vez más ayuntamientos y entidades públicas y privadas apuestan por la inclusión de los espectáculos con drones en la oferta turística y cultural de sus localidades.

Flock Drone Art es la responsable del primer festival internacional de drones, el Drone Show Festival, que este año ha celebrado la tercera edición con un nuevo formato itinerante que ha contado con la participación de empresas de Estados Unidos, Francia y Países Bajos especializadas en la realización de espectáculos con drones.

>>> Más información

Top