Estas aquí
Home > Eventos > T-Systems analiza los retos y oportunidades de la IA en el Data Management Summit Tour Barcelona 2024

T-Systems analiza los retos y oportunidades de la IA en el Data Management Summit Tour Barcelona 2024

La división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom participará en la mesa redonda “Retos y oportunidades de la arquitectura de datos distribuida: Explorando Data Fabric, Data Mesh y Plataformas Abiertas” analizando los retos y oportunidades de las arquitecturas de datos distribuidas

T-Systems, división de servicios de digitalización del grupo Deutsche Telekom, participará el próximo 22 de febrero en el Data Management Summit Tour Barcelona 2024. La multinacional tecnológica analizará los retos y oportunidades de la aplicación de la IA a las empresas poniendo el foco en la necesidad de contar con una estrategia de datos sólida. 

Pablo García Corzo, Expert Sales Data/AI de T-Systems Iberia, participará en la mesa redonda “Retos y oportunidades de la arquitectura de datos distribuida: Explorando Data Fabric, Data Mesh y Plataformas Abiertas” en la que profundizará sobre la evolución que ha sufrido la estrategia de datos de las compañías en los últimos años, y las oportunidades de las arquitecturas distribuidas de datos para generar valor para los negocios. “Para que exista un empoderamiento del negocio sobre la tecnología, los datos y los productos de datos deben estar distribuidos en los diferentes dominios de negocio, que son quienes los conocen, los entienden y tienen la capacidad para generar valor a partir de ellos” afirma Corzo. 

Corzo pondrá también el acento en los retos que plantean el desarrollo de DataSpaces que “apuntan a ser un pilar imprescindible de crecimiento en pocos años en todos los sectores”; y en la necesidad de contar con datos de calidad, y bien estructurados.

DataSpaces y estrategia del dato

T-Systems es una de las empresas pioneras de Europa en el desarrollo de DataSpaces, ha participado en la fundación de los principales organismos que trabajan en su creación como GAIA-X, la International Data Spaces Association (IDSA) y es la única empresa que cuenta con una solución para desarrollar espacios de datos certificados por la International Data Spaces Association, Data Intelligent Hub

Esta solución crea servicios de intercambio de datos garantizando la fiabilidad y la soberanía de principio a fin. Actualmente permite conectar a consumidores que comparten sus datos directamente, proveedores de aplicaciones, empresas, dispositivos IoT, organismos como Eurodat, GAIA-X o la European Data Space Mobility, entre muchos otros, en un mismo espacio donde pueden compartir y encontrar datos, de forma segura y garantizando la soberanía, cumpliendo siempre con la regulación, con mecanismos de gobernanza que generan confianza para todos los integrantes del ecosistema, y en cualquier nube.

Data Management Summit Tour Barcelona 2024 es un foro exclusivo para guiar a la comunidad de Gestión de Datos en el panorama tecnológico, que acerca las tendencias, estrategias y experiencias en torno a la gestión del Dato a los responsables de la gestión de negocio.

T-Systems Prensa y Comunicación

Alex Casas – Tel: +34 93 501 50 00 – Email: FMB_TS_IB_MARCOM@t-systems.com

Let’s power higher performance

Con presencia en más de 20 países, alrededor de 28.000 empleados y unos ingresos de 4.000 millones de euros en 2022, T-Systems, filial de servicios digitales del Grupo Deutsche Telekom, es uno de los principales proveedores mundiales de servicios tecnológicos ubicados en Europa. T-Systems es un partner tecnológico de confianza con un gran know-how y una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de digitalización en industrias como la manufacturera y de automoción, retail y oil & gas, así como en administraciones públicas y sistemas sanitarios, entre otras. Los cientos de proyectos desarrollados en estos sectores convierten a la compañía en el puente necesario entre el área tecnológica y de negocio para encontrar la solución más adecuada que incremente el valor, la productividad y la competitividad de cualquier empresa desde el inicio del proyecto. 

La compañía ofrece soluciones y servicios tecnológicos de alto valor añadido para empresas, desarrollando proyectos end to end, con enfoque integral apoyándose en el alcance global de su matriz Deutsche Telekom, sus centros de datos de alta seguridad distribuidos por todo el mundo, un ecosistema Cloud completo construido alrededor de soluciones propias como el Open Telekom Cloud (OTC), plataformas estandarizadas y acuerdos globales con los principales hyperscalers del mercado como AWS, Microsoft y Google Cloud, y la capacidad de ofrecer los más altos niveles de seguridad. En España, en concreto ha sido reconocido como proveedor Cloud líder del país por sexto año consecutivo por PENTEO. https://www.t-systems.com/es/es

The post T-Systems analiza los retos y oportunidades de la IA en el Data Management Summit Tour Barcelona 2024 appeared first on Data Management Summit.

Top