Estas aquí
Home > Eventos > Jesus Cristobal (Sand) en el Data Management Summit de Gijón el 14 de Marzo

Jesus Cristobal (Sand) en el Data Management Summit de Gijón el 14 de Marzo

En el ámbito del Data Management Summit Asturias, uno de los momentos más importante es sin duda la mesa redonda “Observabilidad de los Datos: Más allá del horizonte de la calidad de los datos en un mundo dinámico” donde tenemos el placer de poder contar con la experiencia de Jesús Cristóbal, Director y profesional de los datos, en SAND.

Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional

Llevo toda mi vida trabajando en el mundo de la tecnología. Si bien en posiciones de negocio, siempre me ha gustado estar en contacto directo, ver, lo que es la tecnología. Desde la programación a las Teleco, he tenido la suerte de ver muchos campos, desde hace más de 10 años, los datos, en SAND. Está siendo un viaje muy entretenido, empezando en la visualización y ahora en el Data Management. Todo esto lo he compaginado como profesor en algunos de los Masters más conocidos de la materia en lengua española.

Siempre he sido un fanático de la tecnología, incluyendo la ciencia ficción y me fascina ver como todo va llegando a ser una realidad.

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos?

Pienso que está polarizado. Unas empresas mejor que otras. Hay varias causas que pueden influir en esto. Por un lado el tamaño de la compañía, los recursos con los que cuentan y, muy importante, el factor humano. Este último es imprevisible y puede hacer que los recursos se multipliquen o que se ralentice.

Cómo estáis enfocando la gestión de datos en tu compañia cuales son los retos mas importantes que estais afrontando en estos momentos.

Los dos retos más importantes siguen siendo, y parece que van a seguir, el viaje al cloud y el gobierno del dato, con todo lo que implican ambos, que es todo.

Tenemos la suerte de tenerte en la mesa redonda titulada: “Observabilidad de los Datos: Más allá del horizonte de la calidad de los datos en un mundo dinámico” argumento interesante…

Un elemento no banal, transversal a cualquier actividad vital, es la proactividad. No suele ser así pero debería. Adelantarse a las necesidades y los problemas; tener las herramientas y al equipo formado; van a dar una ventaja turbo a cualquier compañía.

Has apoyado el evento desde el principio… ¿Por qué el Data Management Summit es tan importante?

El doble enfoque del DMS me encanta. Por un lado es un foro en el que siempre hablamos de las tendencias antes de que lo sean y por el otro esta reunión de frikis de los datos en esta sopa magnífica, me encanta.

The post Jesus Cristobal (Sand) en el Data Management Summit de Gijón el 14 de Marzo appeared first on Data Management Summit.

Top