Estas aquí
Home > Acción Social > III edición de los Premios Valor Añadido de Fundación Transforma España

III edición de los Premios Valor Añadido de Fundación Transforma España

Abierta la recepción de candidaturas de la III edición de los Premios Valor Añadido al talento sénior de Fundación Transforma España

La organización, en colaboración con BBVA, busca reconocer la labor de personas mayores de 55 años e incentivar que sigan aportando valor a la sociedad

Fundación Transforma España, organización sin ánimo de lucro que trata de impulsar las transformaciones necesarias para convertir a España en un país de referencia, ha abierto la candidatura de la III edición de los Premios Valor Añadido, que impulsa en colaboración con BBVA, para poner en valor la importancia del talento sénior. La intención es premiar a aquellas personas físicas que han contribuido, con su trabajo y sus méritos en las áreas educativas, científicas, técnicas, culturales, empresariales, deportivas y sociales, a subrayar el valor del talento sénior en España, especialmente si su mayor logro ha sido alcanzado en su etapa sénior. Con esta iniciativa, Fundación Transforma España busca construir referentes y que el reconocimiento a la persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir aportando valor a la sociedad.

El plazo de recepción de candidaturas de la III edición de los Premios Valor Añadido finaliza el 24 de mayo. Las candidaturas han de presentarlas personas o entidades a través de la página web de Transforma España y tienen que acompañarse con dos cartas de apoyo.

Un jurado formado por once personalidades expertas en las diferentes categorías y presidido por Luis de Carlos, expresidente de Uría Menéndez, se reunirá el 13 de junio para la deliberación. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Palacio del Marqués de Salamanca – sede de la Fundación BBVA- el próximo 26 de junio.

Las categorías de los premios son las siguientes:

  • Premio Valor Añadido a la Nación y la Concordia
  • Premio Valor Añadido a la Educación
  • Premio Valor Añadido a la Ciencia e Investigación
  • Premio Valor Añadido a la Empresa
  • Premio Valor Añadido a la Cultura y el Deporte
  • Premio Valor Añadido a la Acción Social

En la edición del año pasado, los Premios Valor Añadido reconocieron la labor de Marcelino Oreja Aguirre; Margarita Moráis; Margarita del Val; Marc Puig; Cristina Hoyos; Gregorio Marañón y Paco Arango. Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió el Premio de Honor al Valor Añadido por considerarse que, a lo largo de Su trayectoria, ha participado y se ha distinguido en todas las categorías a las que hacen referencia los Premios.

“Es necesario acabar con la idea errónea de que una persona, a cierta edad, no tiene más que aportar”, afirma Eduardo Serra, presidente de Fundación Transforma España. “Con esta tercera edición buscamos reconocer la extraordinaria labor de destacadas personas mayores de 55 años que siguen aportando valor a la sociedad. El objetivo es incentivar a las personas que, pudiendo no hacer nada tras su jubilación o prejubilación, continúan contribuyendo con su talento y experiencia a ayudar a crear una sociedad mejor.”

“Alargar la vida laboral impacta de forma positiva sobre el crecimiento económico, el poder adquisitivo de las personas y la recaudación tributaria del Estado y por ello, en la sostenibilidad del Estado de Bienestar. En la Fundación Transforma España llevamos años poniendo en marcha iniciativas para el análisis, reconocimiento y puesta en valor del talento en nuestro país. Gracias a la colaboración de BBVA, seguimos incentivando la aportación a la sociedad por parte del talento sénior, premiando a destacadas personalidades de distintos ámbitos. Tras el éxito del proyecto en las pasadas ediciones, estamos muy orgullosos de presentar la tercera edición de los Premios Valor Añadido”, concluye Serra.

Acerca de Fundación Transforma España

Fundación Transforma España es una organización independiente, apartidista e integradora que pretende convertir a España en un país de referencia. El objetivo de la fundación es construir una sociedad española admirable en el futuro, mejorar la competitividad de sus empresas en particular y la calidad de vida de los españoles en general, impulsando el cambio de manera responsable. Fundación Transforma España trabaja para llevar a cabo una transformación global desde la sociedad y para la sociedad, afrontando las reformas necesarias para que España recupere su estatus de país competitivo. La organización actúa tanto a través de la investigación, para generar conocimiento, como de la puesta en marcha de iniciativas reales, basadas en la experiencia y el know how. Los grupos de trabajo están formados por expertos de reconocido prestigio en diversas temáticas.

Top