Estas aquí
Home > Deporte > El baloncesto se posiciona como el tercer deporte más practicado en Barcelona entre jóvenes en edad escolar

El baloncesto se posiciona como el tercer deporte más practicado en Barcelona entre jóvenes en edad escolar

El baloncesto se posiciona como el tercer deporte más practicado entre jóvenes en edad escolar con una participación del 13.7%, según los últimos estudios del Ayuntamiento de Barcelona. Una realidad que se alinea con la sólida infraestructura de instalaciones deportivas existentes en el territorio destinadas a la práctica de este deporte, incluyendo canchas de baloncesto en parques públicos, gimnasios y polideportivos. Además, se trata de una disciplina deportiva que los jóvenes aseguran estar interesados en seguir practicando en el futuro.

Este dato que coincide con un aumento notable en las inscripciones a programas formativos de baloncesto, como es el caso de ITW Sport, que ha experimentado un incremento del 50% en el número de inscritos en el campus especializado que desarrollará en Semana Santa respecto a la edición del año pasado.

“Este aumento en la participación no solo refleja el interés por este deporte, sino que creemos firmemente que dará lugar a una nueva generación de jugadores que destacarán en la alta competición; provocando que la popularidad de este deporte no pare de crecer”, afirma Raúl Lorenzo, director del programa de ITW Sport.

Con apenas 10 inscritos en su primera convocatoria, el programa formativo ha ido creciendo hasta convertirse en un evento de referencia en el mundo del baloncesto, y en una gran oportunidad para los jóvenes baloncestistas. Sin ir más lejos, la presente edición del campus de tecnificación, especializado en el desarrollo integral de deportistas a través del entrenamiento técnico, la preparación física y el desarrollo de habilidades mentales, se ha expandido a dos sedes y espera contar con la participación de más de 60 jugadores.

Y es que, según datos recientes, la Federación Española de Baloncesto ha emitido cerca de 380.000 licencias, colocándose como la segunda federación deportiva más grande del país, solo detrás del fútbol. Asimismo, Cataluña destaca como una de las regiones con mayor número de jugadores federados. En términos generales y con alrededor de 3.600 clubes en todo el país, España se ha convertido en una gran cantera para el baloncesto mundial.

Por ello, la ampliación del campus de tecnificación especializado a dos sedes, Can Ricart y Esportiu Rocafort, ambas en Barcelona, está respondiendo a una creciente demanda de formación profesional de este deporte y al deseo de ofrecer una experiencia aún más enriquecedora a los participantes. En concreto, en la sede de Can Ricart, se dará cabida a los jugadores de las categorías Pre-mini y Mini de 6 a 9 años; mientras que, en la de Esportiu Rocafort, el campus acogerá a los participantes de las categorías de Pre-Infantil a Júnior de entre 10 y 17 años, en colaboración con Barcelona Pro Basketball.

Destacando la calidad e interés por el campus de tecnificación de Semana Santa de ITW Sport, la sede de Esportiu Rocafort contará con la presencia del entrenador serbio Aleksandar Glisic. Con un importante historial, que incluye su trabajo con Estrella Roja, diferentes selecciones nacionales serbias y su rol como entrenador asistente para los San Antonio Spurs de la NBA, Glisic aportará a los jóvenes jugadores su conocimiento y pasión por el baloncesto.

Top