Cómo crear contenido “evergreen” que atraiga tráfico online a largo plazo Marketing y Comunicación 10 abril, 2024 La clave para mantener un flujo constante de tráfico web a lo largo del tiempo reside en la creación de contenido evergreen, que mantenga su relevancia indefinida más allá de las modas o eventos actuales. Los expertos de SEOCOM, una de las principales agencias de marketing online del país, destacan esta estrategia como fundamental para atraer y fidelizar audiencias en el ámbito digital. El contenido evergreen aborda temas atemporales, ofreciendo un valor educativo o de entretenimiento que perdura. Ejemplos típicos incluyen guías prácticas, consejos de vida útil y técnicas educativas. Según Rodrigo Fernández, Digital Marketing Manager de SEOCOM, este tipo de contenido es un desafío ante un mercado cada vez más cambiante, pero su valor prolongado lo convierte en una inversión valiosa para obtener resultados a largo plazo. Entre las ventajas del contenido evergreen se encuentra su capacidad para atraer y retener audiencias de manera sostenida, además de su contribución al SEO al acumular enlaces entrantes y mantenerse bien posicionado en los motores de búsqueda. También facilita la construcción de autoridad y credibilidad, lo que permite maximizar el retorno de su inversión inicial, ya que el contenido requiere pocas actualizaciones y puede ser reutilizado o adaptado para diferentes plataformas y formatos. Claves para crear contenido evergreen Identificar temas atemporales, que estén al margen de tendencias actuales: soluciones a problemas comunes, habilidades básicas, consejos de vida, o preguntas frecuentes. Enfocarse en la calidad y el valor, con contenido evergreen informativo, investigado y útil. Desde SEOCOM insisten en la necesidad de proporcionar valor a los lectores, ya sea a través de consejos prácticos, información educativa o entretenimiento de calidad. Diseño claro y accesible, presentando el contenido de manera clara y estructurada, con subtítulos, listas y otros elementos para mejorar la legibilidad. Se pueden incluir imágenes, gráficos y videos para complementar y enriquecer el texto. Optimización para SEO con palabras clave relevantes para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. También hay que considerar aspectos como la meta-descripción, títulos SEO y la estructura de URLs amigables. Actualizar y mantener el contenido para reflejar cambios menores en la información o para añadir nuevos insights. Promover el contenido a través de redes sociales, boletines informativos y otras plataformas. Se puede hacer en diferentes contextos a lo largo del tiempo. Involucrar a la audiencia fomentando la interacción a través de comentarios, preguntas y debates para ayudar a mejorar o expandir el contenido evergreen. Observar y aprender de los mejores dentro de la industria para entender qué temas y formatos resuenan más con la audiencia. Según SEOCOM, la perspectiva a largo plazo es crucial al crear contenido evergreen, pensando en lo que será valioso tanto hoy como en los años venideros. Esta estrategia no solo atrae, sino que retiene a los lectores a lo largo del tiempo, contribuyendo a un crecimiento sostenible en línea. El SEO enfocado a resultados SEOCOM es una agencia SEO con más de dos décadas de experiencia en el sector y experta en el mundo digital en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico. Ofrece servicios SEO, SEM y PPC, Analítica y Desarrollo con un equipo dirigido por Iván Ruiz, CEO de la empresa. Ha colaborado en infinidad de proyectos con más de 500 empresas. Entre sus clientes, se encuentran grandes marcas, empresas y entidades como Gallina Blanca, RACE o el Fútbol Club Barcelona. Más información en https://seocom.agency/es/ Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir