Estas aquí
Home > Arquitectura > Vinilos con textura: la reforma low cost que toda casa merece

Vinilos con textura: la reforma low cost que toda casa merece

Atrás quedó el tener que disponer de un gran presupuesto para adentrarse en una reforma que diera una nueva vida y estilo a las viviendas. Por suerte, soluciones como los vinilos decorativos con textura son mucho más económicas y versátiles que permiten dar un aire fresco a las viviendas con propuestas que, además, pueden imitar a la perfección otros materiales como la piedra, textil, madera o metal.

Si la media de cualquier reforma está entre los 140-300 euros el metro cuadrado dependiendo de los materiales y mano de obra, con los vinilos decorativos con textura, por unos cientos de euros, permiten cambiar la decoración de casi una estancia completa.

“La opción del papel pintado y vinilo está siendo clave para dejar de lado el engorro de pinturas y reformas. Es una solución perfecta, ágil y que en una tarde está lista sin ayuda de nadie” explican algunos interioristas.

¿Cuáles son las texturas que más se llevarán esta primavera?

Este tipo de producto no sólo aportan color y estilo a las paredes y al mobiliario sino que, simulan otros materiales de una forma muy versátil. Basta pasar la mano por ellos para sentir la rugosidad típica de la madera, la frescura del metal o incluso la calidez y rugosidad de la piedra.

Para colocarlos no se necesitan herramientas ni conocimientos previos. Simplemente tienes que limpiar la superficie que deseas cubrir, cortar el vinilo a la medida que quieras y pegarlo. ¡Así de fácil!

Además, es muy fácil de mantener ya que con un paño húmedo se pueden eliminar las manchas o el polvo. Al ser resistentes al agua y a los rayos UV se pueden colocar en cualquier superficie y estancia del hogar, incluso en baños y cocinas.

“Son una alternativa económica y sostenible para evitar entrar en reformas y obras. Se pueden cubrir paredes enteras o cualquier tipo de superficie lisa como azulejos o puertas. Basta elegir una textura y color para cambiar por completo la imagen de un dormitorio o del salón, evitando y disimulando desperfectos” explican desde Printodecor.

La ventaja de estas soluciones es que es posible cambiar la decoración con frecuencia sin gastarse mucho dinero y estando siempre en tendencia.

Top