La aplicación de la IA en la Investigación de Mercados crecerá un 30% anual Empresas 21 junio, 2024 Gracias a las nuevas plataformas de Market Research y la IA generativa, en el 2024 se puede reducir hasta un 90% el tiempo de entrega de una investigación de mercado. Si en el pasado se necesitaban semanas, hoy se pueden obtener insights en el mismo día, manteniendo el mismo estándar de calidad, algo impensable hasta hace unos meses. En el sector de la investigación de mercados, donde es crucial obtener información valiosa a partir de entrevistas con diversos perfiles, «las entrevistas y las preguntas abiertas pueden revelar conocimientos increíblemente valiosos, pero requieren mucho esfuerzo y tiempo para analizarlas», señala Jordi Ferrer, CEO de Zinklar. En el mundo hiperconectado de hoy, donde las tendencias se propagan rápidamente a través de los canales digitales, las empresas necesitan moverse de forma ágil y obtener insights valiosos en poco tiempo para poder actuar de manera eficaz. Según el informe de Business Research Company el 56% de los investigadores considera que al utilizar la IA generativa en la investigación de mercados, se pueden obtener análisis y perspectivas de manera más rápida y eficiente. La tecnología puede facilitar el trabajo de la investigación, y en este aspecto, la IA juega un papel crucial. Según un informe de (Acuity Knowledge Partners), se espera que el mercado de la IA en la investigación de mercado crezca a una tasa compuesta anual del 29,7% entre 2024 y 2027. Para ello, es necesario que la tecnología ayude en el trabajo de la investigación, y en esto, la Inteligencia artificial puede ser una gran aliada. Un ejemplo es Zinklar, que con la ayuda de su partner M47 Labs, expertos en desarrollar y aplicar tecnología de IA, ha añadido esta capa tecnológica a su plataforma de investigación de mercado. M47 Labs asegura que se pueden optimizar los procesos y mejorar significativamente la velocidad y precisión de los resultados. Un informe de Grand View Research indica que la implementación de IA en la investigación de mercado puede reducir los costos operativos en un 30%, al tiempo que aumenta la precisión de los datos en un 20% (Exploding Topics). “Adaptando modelos de IA a casos de uso y dominios específicos, nuestros equipos especializados pueden mejorar hasta diez veces la rapidez de análisis de datos y la calidad de las conclusiones,» mantiene Enric Plana, CEO de M47 Labs. Con la integración de la inteligencia artificial generativa, la capacidad de obtener insights precisos y relevantes en tiempo récord no solo optimiza los procesos internos, sino que también permite a las empresas mantenerse un paso adelante en un entorno competitivo y en constante cambio. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir