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La startup viterbit lanza la primera recruiter impulsada por IA y busca triplicar el millón de facturación de 2023

  • La compañía toma la delantera con tecnología de reclutamiento basada en Inteligencia Artificial presentando a MIA, la primera recruiter virtual que atiende candidatos las 24 horas del día
  • El objetivo principal del software sigue siendo la atracción de talento, siempre procurando la mejor experiencia tanto para el recruiter como para el candidato durante los procesos de selección

De izquierda a derecha: Marcos Gómez, Dimitri Nicolau y Ariel Gutiérrez; founders de viterbit

 

Con menos de 3 años funcionando (dos de ellos bootstrapped), la startup española viterbit ya ha sobrepasado el gran hito del millón de ARR. Para finales de 2024, sus founders esperan triplicar la facturación del año pasado y superar los 3 millones de euros. En julio, además, volverán a alcanzar el break even, demostrando la eficiencia en capital de la compañía. Con este contexto, la marca lanza al mercado la primera recruiter impulsada por IA que atiende candidatos, recaba su información y les ayuda a formalizar su inscripción en la oferta de empleo que mejor encaja con ellos.

El objetivo principal de la herramienta es, precisamente, emplear la tecnología para poder llegar a todo el mundo, sin importar sector o nivel de digitalización. Porque perfiles válidos hay muchísimos, y no todos pasan tiempo delante del ordenador o están familiarizados con los portales de empleo: pero la gran mayoría sí que usa WhatsApp.

MIA (así se ha bautizado) no solo supone un avance increíble para los recruiters, que podrán centrarse en las tareas de mayor valor y llegar a todo tipo de talento; sino también para los candidatos, que podrán recibir la mejor atención posible durante sus procesos de selección.

Antes de esto, viterbit ya se había convertido en uno de los software de atracción y selección de talento de referencia en el sector con clientes como Scalpers, Colvin, Impress, elrow Family, Grupo VASS, Colegios Salesianos o Grupo Sibuya.

¿La clave? Una base tecnológica muy potente y cuidada al detalle. Para el usuario (Headhunters, Recruiters, Talent Acquisition Specialists y equipos de selección) esto se traduce en una experiencia de trabajo de alto nivel porque le permite atraer talento, diseñar sus propios flujos de trabajo y personalizar al 100% sus procesos para contratar mejor y en menos tiempo.

Apuesta por la Inteligencia Artificial con la primera recruiter que atiende candidatos las 24 horas

Los founders de viterbit (Dimitri Nicolau, Ariel Gutiérrez y Marcos Gómez) lo tienen claro: las aplicaciones de la Inteligencia Artificial van a impulsar el área de reclutamiento y por eso su desarrollo de producto continuará centrado en ella.

De esa idea nace MIA, una recruiter impulsada por IA que supone una mejora muy importante en la forma de contratar y que los ATS tradicionales llevaban años sin solucionar. Entre las principales barreras que supera: descentralización de la información de los candidatos, velocidad de los procesos de selección y comunicación con los candidatos.

MIA no solo gestiona candidaturas de una forma super eficiente, sino que recaba toda la información necesaria de los candidatos y la clasifica para facilitar el trabajo de los profesionales de selección de talento.

Por otro lado, su capacidad de atención 24 horas y su contexto completo tanto de la compañía como de las ofertas le permiten atender a los perfiles de una forma excelente. Los candidatos pueden resolver cualquier duda sobre el estado de su candidatura al momento y en su idioma, mejorando así sustancialmente su experiencia y grado de satisfacción.

Un reto y una solución: así es el nuevo reclutamiento frontline

La marca ya se ha convertido en referente en innovación tecnológica para reclutamiento y es ahora cuando hace frente a uno de los principales retos del sector: la búsqueda y captación de talento de primera línea.

“Identificamos un problema muy claro: muchísimo talento frontline (camareros, dependientes, conductoras, limpiadores…) y, sin embargo, frenos a la hora de llegar hasta él. Todo el mundo tiene una historia que contar y muchas veces no cabe en un currículum, por eso necesitábamos desarrollar un producto que ayudase a solucionarlo. Ahora, tendrán la oportunidad de encontrar empleo a partir de un simple ‘hola’ vía chat.”, señala Dimitri, CEO de viterbit.

Y así lo hicieron: el equipo tecnológico de la startup se puso manos a la obra para desarrollar un sistema de reclutamiento conversacional que superase las principales barreras a las que se enfrentan los recruiters. “El objetivo era conseguir convertir conversaciones personales, cercanas y cómodas en inscripciones a ofertas de empleo”, apunta Dimitri. Así, gracias a MIA, los perfiles pueden postular a vacantes inscribiéndose a través de un QR (que pueden haber visto en una tienda, restaurante, hotel o cafetería) o sencillamente respondiendo a las preguntas de la recruiter virtual desde el sofá de casa.

Y esto no acaba aquí: MIA ya está en mercado, pero la startup continúa desarrollando cada una de sus funcionalidades para demostrar lo que sus founders siempre creyeron: que la tecnología es la principal aliada de los profesionales de selección de talento, y su enlace para conseguir que la persona adecuada llegue al lugar correcto.

Actualmente, vitervit dispone de presencia en España y México, aunque ya cuenta con clientes en Argentina, Chile o Alemania. El objetivo de este lanzamiento es continuar la expansión de la marca abriendo caminos fuera de la ruta tradicional de los ATS (sistema de seguimiento de solicitantes), probando mercados emergentes en cuanto a reclutamiento de primera línea (perfiles operativos / blue collar).

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