Estas aquí
Home > Es noticia > El ICEX viaja Alemania para participar en la International Hardware Fair-Practical World

El ICEX viaja Alemania para participar en la International Hardware Fair-Practical World

El Insituo Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con las asociaciones HERRAMEX y COFEARFE, coordinan la participación española en la INTERNATIONAL HARDWARE FAIR-PRACTICAL WORLD, el evento a nivel mundial más importante para los sectores de sectores de herramientas de mano, cerrajería y herrajes, artículos de ferretería y bricolaje.

La feria, que se celebra del 4 al 7 de marzo en la ciudad alemana de Colonia, cuenta con la participación de 15 empresas españolas que mostrarán sus productos bajo el paraguas de la asociación HERRAMEX y otras 19 que lo harán bajo el ala de COFEARFE. Esta actividad se encuadrada en planes sectoriales para 2012 y cada una de las asociaciones cuenta con stand propio como punto informativo de su sector.

En ediciones anteriores INTERNATIONAL HARDWARE FAIR-PRACTICAL WORLD contó con 2.000 expositores entre los que el sector de «herramientas» volvió a ser el grupo más numeroso; el segmento «sistemas de seguridad y fijación, cerraduras y herrajes» reunió unos 310 expositores, y la zona de bricolage registró la presencia de 450 fabricantes.

En la pasada edición, celebrada en 2010 ya se echaron de menos algunas de las grandes firmas europeas del sector que fueron sustituidos por las de origen asiático. Según cifras oficiales, la feria recibió la visita de aproximadamente unos 50.000 profesionales, a los que se sumaron otros 7.000 visitantes aficionados, bricoladores y artesanos, a los que por primera vez se abría este certamen.

Fuente: ICEX



Top