Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El Comité Ejecutivo de CEPYMEVAL suscribe el discurso pronunciado por el presidente de Cierval en su Asamblea General.

El Comité Ejecutivo de CEPYMEVAL suscribe el discurso pronunciado por el presidente de Cierval en su Asamblea General.

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de la  Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (CEPYMEVAL), reunido ayer en Alicante, suscribió el discurso claro y directo en defensa de las pymes de la comunidad pronunciado por el Presidente de CIERVAL, José Vicente González, en la Asamblea General de esta organización el pasado martes, resaltando el escaso apoyo que por parte de las instituciones reciben estas empresas, que sin embargo conforman el 99% de nuestro tejido empresarial.

Durante la reunión se hizo especial hincapié en la falta de financiación como uno de los más graves y acuciantes problemas a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la actualidad. Por este motivo, se valoró muy favorablemente el reciente aval emitido por la Generalitat Valenciana a favor de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que permitirá la subsistencia de esta institución, tan necesaria en un momento en el que la Comunidad Valenciana se ha quedado sin entidades financieras propias. Además, mostró su apoyo al proyecto de cooperativa de crédito Denaria, destacando que se trata de una iniciativa empresarial y complementaria a las ya existentes.

El Comité Ejecutivo de CEPYMEVAL mostró su satisfacción por la reciente propuesta de la Comisión Europea de fijar un límite a las comisiones que las entidades financieras imponen a los comercios para poder cobrar a través de tarjetas de crédito, pero critica que dicha medida no se podrá aplicar a las transacciones nacionales hasta que pasen 22 meses desde su aprobación.

En lo que respecta al fin de la ultraactividad de los convenios colectivos, en vigor desde el pasado 8 de julio, el Comité Ejecutivo de CEPYMEVAL destacó el efecto positivo que ha tenido el convenio firmado por CIERVAL, UGT y CC.OO para evitar el decaimiento de los convenios y la conflictividad social.

Por otro lado, el Presidente de CEPYMEVAL, Juan Manuel Suárez, manifestó su preocupación por los efectos de la reforma eléctrica sobre las pymes, no sólo por la subida de las tarifas, sino también por la paralización de infraestructuras e inversiones. Así mismo, aplaudió el proyecto de ley de garantía de mercado, que en su opinión, permitirá facilitar el funcionamiento de las pymes a nivel nacional.

Finalmente, el Comité Ejecutivo de CEPYMEVAL mostró sus condolencias con las víctimas del accidente de  ferrocarril ocurrido anteayer en Santiago de Compostela.
 
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top