Estas aquí
Home > Empresas > Santiago de Compostela y A Coruña, los destinos más demandados por los españoles en Galicia

Santiago de Compostela y A Coruña, los destinos más demandados por los españoles en Galicia

Según las reservas realizadas para esta Semana Santa en Atrápalo, el portal de ocio líder online, las preferencias de los españoles en Galicia para pasar las vacaciones son Santiago de Compostela, A Coruña, Sanxenxo, Lugo y Vigo.

B

Santiago de Compostela, el destino más demandado

La magia de la capital gallega atrae un año más a los visitantes españoles, situándola a la cabeza del ranking regional para disfrutar de esta Semana Santa, la cual, según el calendario, tendrá unas de las mejores condiciones climatológicas. Este ha sido, también a nivel nacional, uno de los principales motivos por los que el usuario de Atrápalo se ha decantado por los destinos de sol y playa.

TOP 5 DESTINOS

  1. Santiago de Compostela
  2. A Coruña
  3. Sanxenxo
  4. Lugo
  5. Vigo

Galicia registra el menor gasto medio desembolsado

En comparación con el resto de Comunidades Autónomas, las reservas efectuadas en Atrápalo se basan en una estancia de menos noches y un coste medio inferior. Así, mientras las pernoctaciones a nivel nacional son de 3,82 noches, los usuarios pasarán un promedio de 3,02 noches en los destinos de la comunidad gallega. De esta forma, el coste medio también desciende en un 36%, respecto a los 317,62 € de la media en España, con un desembolso medio de 202,67 €.

Éxito de los hoteles de 4 estrellas

El 54% de los usuarios de Atrápalo que han escogido Galicia como destino para esta Semana Santa, ha optado por los hoteles de 4 estrellas, quizá atraídos por la campaña Atrapa tu Semana Santa, donde se remarcaban los mejores precios encontrados con descuentos de hasta el 30%. Los hoteles de 3 estrellas han sido elegidos por el 12,5%. Destaca el dato de que el 23% hayan preferido los hostales u hoteles de 1 ó 2 estrellas, mientras que un 6,25% han decidido alojarse en un apartotel o apartamento.

Top