Estas aquí
Home > Empresas > ITI celebra su Asamblea General de Asociados con un resultado positivo en la cuentas de 2014 y un aumento en el número de empresas asociadas

ITI celebra su Asamblea General de Asociados con un resultado positivo en la cuentas de 2014 y un aumento en el número de empresas asociadas

AGA_060715

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) celebró el lunes pasado la Asamblea General de Asociados, que con carácter anual reúne a las empresas asociadas al Instituto.

Durante la misma, José Bernabéu y Laura Olcina, director científico y directora gerente de ITI respectivamente, han destacado el ejercicio 2014 como un año de gran de actividad, coincidiendo con el 20 aniversario del Instituto.

La actividad de I+D+I realizada por ITI en 2014, ha sido presentada por su director científico, destacando la participación del Instituto en un total de 91 proyectos de I+D+I, de los cuales en el 81%, ITI ha sido contratado directamente por las empresas, y el 19% restante han sido realizados mediante financiación. Además, ITI ha ejecutado proyectos de I+D propia, en áreas estratégicas, financiados exclusivamente por el Instituto.

De los proyectos iniciados en 2014 que han contado con financiación pública, 7 de ellos han sido con financiación europea, 4 nacional y 6 regionales.

Bernabéu ha destacado las líneas de actuación para 2015 en materia de I+D+I, manteniendo las líneas de investigación actuales, intensificando el trabajo en el entorno del Cloud Computing, además de la puesta en marcha de una nueva línea de investigación bajo el nombre de Smart Data, especializada en el tratamiento masivo de datos generados por las empresas: cifras de ventas, datos sobre los clientes, etc.

A continuación, la directora gerente ha presentado el ejercicio económico de 2014, con un resultado positivo y un claro incremento respecto al ejercicio anterior. Además, ha querido destacar el considerable aumento en el número de asociados, pasando de 76 en el cierre de 2013, a los 135 asociados con los que cuenta ITI en la actualidad, destacando significativamente la actividad de este primer semestre de 2015, con 27 altas de asociados.

Olcina, ha relacionado el aumento de afiliados con la mejora en los servicios ofrecidos a los asociados, y la alta actividad de transferencia realizada en 2014 y primer semestre de 2015.

En cuanto a actividad formativa, durante 2014, ITI ha formado a más de 360 personas y más de 80 entidades. Para 2015 la proyección es mayor, contando ya en este primer semestre con 465 personas y 93 empresas formadas.

Olcina, también ha querido destacar la consolidación de eventos organizados por ITI, como la Jornada de Calidad y Testeo (Vlctesting) que en 2015 cumple su quinta edición, la tercera edición del Foro Tecnológico (Forotech), y la puesta en marcha de la Jornada sobre Desarrollo Software (Vlcsofting), celebrada en junio de este año, con más de 150 asistentes en su primera edición.

En la parte de internacionalización, se ha destacado la pertenencia de ITI a las principales redes y plataformas tecnológicas del sector TIC como Planetic, eSEC, enerTIC, eNEM, Nessi, o Artemis, entre otras. Destacando especialmente, la pertenencia de ITI a la Asociación Big Data Value, como miembro del Comité de Dirección.

Top