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CGI, la quinta consultora de servicios TI del mundo, celebra su 40 aniversario haciendo sonar la campana de cierre de la Bolsa de Nueva York

Los máximos responsables a nivel mundial de CGI han celebrado hoy el 40 aniversario de la compañía de servicios TI haciendo sonar la campana de cierre en la Bolsa de Nueva York. De esta manera, han querido reconocer el trabajo de sus 65.000 profesionales repartidos por todo el mundo, cuya experiencia unida a su impulso innovador, ayudan a la transformación de los negocios de sus clientes en todos los sectores para seguir evolucionando en la era digital.

«Estoy orgulloso de celebrar este hito histórico en nombre de los profesionales y clientes de CGI en todo el mundo», ha señalado Michael E. Roach, CEO de CGI. «Este éxito refleja nuestro compromiso permanente para responder a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones y servicios innovadores, demostrando así, de una manera continua, nuestra excelencia operativa».

Fundada en 1976 por dos emprendedores, Serge Godin y André Imbeau, la compañía generó unos ingresos de 138.000 dólares en su primer año de actividad. Desde entonces, ha ido duplicando su tamaño de manera rentable cada cuatro años, hasta alcanzar, al día de hoy, el quinto lugar mundial entre las empresas de consultoría y servicios TI. CGI genera unos ingresos anuales de más de 10.000 millones de dólares canadienses, mientras que el valor de su cartera de pedidos supera los 20.000 millones de dólares canadienses. La compañía emplea a 65.000 profesionales que trabajan en 400 oficinas repartidas por todo el mundo.

Presencia en España
CGI está presente en España desde 2004, prestando servicio a grandes empresas de diferentes sectores económicos. CGI agradedece a sus clientes la confianza depositada en la compañía lo que ha propiciado alcanzar este hito, cumplir cuatro décadas exitosas en el mercado.

CGI proporciona servicios a 5.000 clientes en diez sectores que constituyen el 90% del gasto mundial de TI. Con los años, CGI ha desarrollado una gran experiencia tanto en los negocios y la tecnología para los sectores de servicios financieros, administración pública, salud, utilities, retail y servicios de consumo al por menor, industria, comunicaciones, petróleo y gas, transporte y servicios postales y logísticos.

Con el fin de mejorar constantemente su enfoque, orientar las inversiones y desarrollar estrategias, CGI realiza cada año 1.000 entrevistas en profundidad a sus clientes dentro del programa ‘La voz de nuestros clientes’ . En 2016, las perspectivas de estas conversaciones revelaron que nuestros clientes desean convertirse en organizaciones digitales y poner más énfasis en la tecnología, no sólo como una herramienta, sino también como un cambio de cultura en la forma de abordar y realizar los negocios.

Otro dato extraído de este estudio es que el 71% de ellos planea aumentar o mantener su presupuesto total. Entre las prioridades establecidas se incluyen la necesidad de mejorar la experiencia del cliente; la colaboración tanto interna como externa y con los socios; la generación de información sobre los consumidores y el mercado para mejorar la toma decisiones; proteger a las organizaciones contra ataques cibernéticos y otras amenazas emergentes; así como la optimización y la mejora de su entorno de TI para reducir costes.

De acuerdo con estos requisitos, CGI invierte continuamente en la integración de sistemas y servicios de consultoría estratégicos, soluciones digitales basadas ??en IP y en la externalización para la transformación digital. «Nuestro enfoque es ayudar a nuestros clientes a reducir sus gastos de producción con el fin de reinvertir los ahorros en su transformación digital».

«El continuo crecimiento de CGI se ha logrado escuchando a nuestros clientes», ha señalado Roach, y ha añadido, «innovamos con ellos y demostramos la excelencia operativa a través de políticas, procesos y principios rigurosos que ponemos en práctica en el marco de nuestros acuerdos. Combinamos esta gestión disciplinada con un profundo conocimiento de la industria y una gran experiencia tecnológica para ayudar a nuestros clientes a convertirse en organizaciones digitales. Ayudamos a nuestros clientes a transformar la forma en que llevan a cabo su negocio, y nuestras soluciones permiten interactuar eficazmente con los consumidores y los ciudadanos de todo el mundo».

 

 

Fuente:NotasdePrensa.es

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