Estas aquí
Home > Empresas > Deporte > Futboljobs recoge más de 100.000 insultos en el Mundial de Rusia 2018

Futboljobs recoge más de 100.000 insultos en el Mundial de Rusia 2018

Tras España, Argentina y México han sido los países que más han participado de esta iniciativa que espera sentar precedente en el mundo del fútbol.

Futboljobs, desde su papel como la mayor bolsa de empleo en Internet ligada al mundo el fútbol, ha llevado a cabo una ambiciosa iniciativa en el marco del Mundial Rusia 2018 para poner en valor el mundo el fútbol y erradicar uno de los problemas más extendidos y alarmantes en este deporte, los insultos.

A mediados de junio, coincidiendo con el inicio del campeonato, Futboljobs lanzó Sacatuira.com, una plataforma, concebida como un espacio digital seguro donde los aficionados al fútbol pudiesen desahogarse libremente. Con esta filosofía, ha conseguido registrar, en estas cuatro semanas de campeonato, más de 100.000 insultos logrando de esta manera, sacar esos más de 100.000 insultos del campo y de las redes sociales. Tras España, Argentina y México han sido los países que más han participado en esta iniciativa que espera sentar precedente en el mundo del fútbol. De hecho, tal ha sido el éxito de la misma, que Futboljobs pretende prolongar su duración y que Sacatuira.com siga activa durante toda LaLiga Santander 2018-2019.

Sin duda alguna, una acción original que no busca sino despertar conciencias y dar visibilidad a un problema que no sólo afecta a los aficionados a este deporte, también al conjunto de la sociedad. Prueba de ello es que, según los últimos estudios, se estima que un tercio de los aficionados al fútbol insulta en las redes sociales y entre estos insultos, existe además un alto porcentaje de insultos machistas, relacionados con la discriminación social, racistas y también homófobos. Temas que no tienen relación exclusiva con este deporte sino que se pueden extrapolar a cualquier aspecto del día a día.

Futboljobs demuestra así su compromiso por poner en valor un deporte que factura casi 3.000 millones de euros por temporada y que da empleo a más de 250.000 personas en España. Un deporte que, precisamente por esta dimensión, supone a su vez una gran responsabilidad social de la que todas las personas, organizaciones y empresas que forman parte han de ser conscientes para que valores como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo o la integridad se impongan ante todo lo demás.

 

 

Top