Estas aquí
Home > Vivienda > Cómo mirar una mudanza con otros ojos

Cómo mirar una mudanza con otros ojos

Una mudanza o cambio de casa rompe y afecta con nuestra rutina diaria y la de toda la familia, los recuerdos y las vivencias compartidas en el hogar que dejamos puede crear en nosotros sentimientos encontrados, entre la ilusión de empezar algo nuevo y dejar atrás un lugar que hemos creado con amor. Por ese motivo, una mudanza requiere que realicemos un proceso de adaptación a ese cambio puesto que siempre trae a nosotros sensaciones de estrés y ansiedad. 

La sola idea de realizar una mudanza produce una sensación de caos en la mente, puesto que son muchas cosas a organizar, normalmente a contra reloj con una fecha límite y debemos compaginar esa preparación con la vida diaria de trabajo y obligaciones así como otras ocupaciones, y nunca tenemos la calma que deberíamos o querríamos tener para prepararlo todo con más serenidad.

Para empezar debemos ver la mudanza como algo positivo en nuestras vidas, puesto que por norma general es un cambio a mejor, ya sea a una casa más grande o a una ciudad a la que nos marchamos ya sea por mejora en el trabajo o por estar ubicados más cerca de los nuestros, debemos tener la sensación que es un momento de evolución en nuestra vida.

También la mudanza es el momento ideal para deshacernos de todo aquello que llevamos años sin utilizar, o acumulando, tales como ropa que no nos ponemos, papeles antiguos, cacharros de cocina, gadgets obsoletos, libros, etc, que ocupan mucho espacio y que realmente no nos son necesarios. Podemos aprovechar para venderlos, hacer un mercadillo en casa, regalarlos a amigos y familiares o simplemente donarlos a alguna fundación que los pueda dar a personas necesitadas. Eliminar de nuestra vida todo lo que nos sobra aprovechando una mudanza es uno de los primeros pasos y mejores que podemos dar, puesto que así enfrentaremos la nueva etapa sin lastres.

 

Confiar en los profesionales

 

Por ello, ponernos en manos de un profesional del sector nos ayudará muchísimo y facilitará la labor de preparación y mudanza, como Mudanzas Grande en Valencia que realiza mudanzas por todo el levante, Canarias y ahora también a nivel internacional.

El primer paso es que los expertos en la materia se reúnan en nuestra casa o el espacio del que nos vamos a mudar para conocer nuestras necesidades, realizando una evaluación de la situación y un estudio pormenorizado de los elementos a transportar, si tenemos elementos que requieren de un tratamiento especial, así como de la accesibilidad del origen y del destino.

A partir de ese momento, nos confeccionarán un presupuesto detallado, en el que además de presupuestar todos los servicios, se nos detallará la logística que se va a utilizar así como el calendario de fechas estimado para llevar a cabo nuestra mudanza.

No importa lo que necesitemos, si nos mudamos a nivel nacional, internacional, si es una mudanza de local u oficina, o de casa, si debemos transportar material y elementos delicados o frágiles, en Mudanzas Grande  locales, traslado de material sensible y frágil o incluso servicio de guardamuebles.

En Mudanzas Grande cuentan con todo tipo de recursos para realizar nuestra mudanza de una manera satisfactoria y tranquila para nosotros, tales como la logística, una parte fundamental en las mudanzas.

Mudanzas Grande al contar con la amplia experiencia que cuenta nos ofrecerá una serie de directrices a seguir para facilitarnos la labor de la mudanza, tales como, antes de iniciar el día de la mudanza planificarán previamente todos los pasos priorizando lo importante y planificando con exactitud la ruta del vehículo que nos realice el transporte.

Se ocupan también del etiquetado de cada uno de los paquetes para evitar pérdidas así como el embalaje previo y el desembalaje en destino en todo momento mantendrán un contacto directo con nosotros para que sepamos en qué estado se encuentra la mudanza, acordando día, hora y lugar previamente para que todo salga perfecto, y para finalizar con el montaje en el destino de todo el mobiliario. Además, en el supuesto que necesitemos servicio de guardamuebles, la empresa también cuenta con él, pudiendo organizar todo con tranquilidad hasta que queramos que nos traigan nuestras pertenencias.

No hay que olvidar que las mudanzas necesitan de la tramitación de un seguro, el cual nos cubrirá cualquier imprevisto o desperfecto que pudiera surgir, en ese aspecto, también podemos dejarlo en manos de la compañía que se encargará de todo.

Son tantos los aspectos a tener en cuenta en una mudanza que sin lugar a dudas, lo más práctico y cómodo es ponernos en manos de un profesional del sector que tenga la capacidad y recursos de ocuparse de todo lo que éstas conllevan y evitarnos el estrés confiando en que el profesional nos quitará trabajo y nosotros simplemente disfrutaremos de ese cambio viviendo la mudanza como un cambio positivo.

Top