Cataluña, un mercado en crecimiento para una empresa de telecomunicaciones en Málaga Economía Empresas 17 enero, 202020 enero, 2020 La empresa de telecomunicaciones malagueña Megacall tiene a sus espaldas más de una década de experiencia ofreciendo soluciones de comunicaciones a empresas ubicadas por toda la Costa del Sol. Y aunque, gradualmente, ha ido incrementando presencia en Madrid, es Barcelona donde siempre ha tenido un crecimiento continuo y una gran expansión no solo con empresas internacionales, sino también con pequeñas y grandes empresas catalanas. Gracias a las buenas relaciones establecidas con varias empresas en Cataluña, y también al éxito de los servicios proporcionados, Megacall ha ido creciendo en dicho mercado y trabaja con organizaciones de diversos sectores. Entre sus clientes hay centros de investigación públicos como el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), y el Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras. Megacall, que destaca por ofrecer soluciones de telecomunicaciones a un gran número de call centers e investigadores de mercado de la Ciudad Condal, ha conseguido llegar a conseguir aquí hasta un 70% de su volumen de negocio. Tony Kauffer, Director General de Megacall, afirma que “en Andalucía las empresas españolas ven la situación muy negativa, y creen que todos los negocios están dejando Cataluña, sin embargo, por nuestra experiencia, el mercado catalán, donde también contamos con clientes extranjeros cuyas oficinas están en la capital barcelonesa, son muy flexibles y siempre nos dan la oportunidad de demostrar la correcta funcionalidad de nuestros servicios. Son una base de clientes muy fiel y bastante importante para nosotros”. Megacall cuenta con una gran trayectoria internacional, con una oficina también en el Reino Unido y clientes en 30 países diferentes. Además, la empresa malagueña puede presumir de experiencia de más de una década en el sector de la telefonía VoIP. Kauffer reconoce que “la nueva crisis en Europa está en camino, pero no es algo que nos dé vértigo ya que Megacall fue fundada al comienzo de la crisis de 2008, lo cual hizo que las empresas necesitasen moverse más rápido y actualizarse si querían sobrevivir. Todo eso se tradujo en la necesidad de realizar más llamadas de teléfono y la necesidad de llevar a cabo una serie de análisis de ventas integrados con sistemas inteligentes de Gestión de relaciones con clientes (CRM). Todo ello es lo que ofrece Megacall y hace que los servicios de comunicaciones sean más necesarios que nunca en tiempos de inestabilidad”. La realidad es que hoy en día las empresas españolas todavía dependen en gran medida de las grandes corporaciones para gestionar sus telecomunicaciones, pero Kauffer señala que los negocios deben pensar en “¿cuándo fue la última vez que obtuvo una solución simple y rápida en cuestión de minutos? O ¿por cuántos operadores tuvo que pasar antes de hablar con la persona adecuada? Además, hay que tener cuidado con los precios ocultos, muchos clientes piensan que obtienen cosas gratis; es una respuesta muy popular”. Finalmente, Kauffer, originario de Reino Unido y que lleva 32 años establecido en Andalucía, apunta que “a pesar de haber tanta negatividad en las noticias últimamente acerca de la inversión en España, y en especial Cataluña”, él está convencido de que España es y siempre será un lugar emocionante para hacer negocios. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir