The Bridge y Opinno anuncian un acuerdo de colaboración para potenciar la formación y el talento en UI/UX, una de las áreas con más demanda de profesionales en la actualidad Empresas 8 junio, 2021 La atención digital de los usuarios es limitada y las compañías buscan profesionales capaces de crear experiencias centradas en el usuario. The Bridge y la consultora Opinno firman un acuerdo de colaboración para la formación de talento en el ámbito del UI/UX. Los alumnos de The Bridge tendrán la opción de pasar a formar parte del equipo de la consultora una vez se hayan completado los bootcamps. The Bridge ofrecerá las ‘Becas Opinno Digital Experience’ para los estudiantes interesados en el bootcamp de Digital Product Design UX/UI. The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, ha firmado un acuerdo de colaboración con Opinno, consultora líder en innovación, para fomentar la capacitación de la sociedad en el ámbito del Data Experience. El principal objetivo de esta alianza es formar e identificar los perfiles más prometedores en el ámbito del diseño de la experiencia de usuario. En virtud de este convenio, el alumnado de la escuela de negocios digital tendrá la oportunidad de participar en los procesos de selección de la consultora para acabar formando parte de su equipo. Opinno refuerza así su compromiso con la juventud, en una apuesta clara por la atracción del talento. Iker Arce, CEO de The Bridge, explica los motivos que han llevado a la firma de esta alianza: “Esta colaboración nos permite seguir trabajando en uno de nuestros principales pilares, la formación del talento digital, crítico para la competitividad de nuestra economía y empresas. No se trata de un acuerdo en el que solamente se ofrece la posibilidad de hacer networking, si no que vamos a dotar a nuestro alumnado de las competencias digitales que demandan compañías de la talla de Opinno, para que puedan afrontar los diferentes retos que se les presenta”. Formación en UX/UI Según el informe ‘Linkedin Learning: The Skills Companies Need Most in 2020’, el diseño UX es la clave para que el mundo digital funcione para consumidores y usuarios, situándose en el top 5 de hards skills más necesitadas según esta red social. Su capacidad de atención media disminuye cada año y tienen poca paciencia con los productos que no son intuitivos. Las organizaciones necesitan más conocimientos y expertise a la hora de crear productos y experiencias más centrados en las personas, por lo que la demanda de este tipo de profesionales ha aumentado de manera potencial. Datos que se ven refrendados por las propias estadísticas de The Bridge, ya que el 80% de los graduados del programa ‘Product Design UX/UI’ que se matriculó durante el año académico de 2020 con intención de buscar trabajo, está trabajando. Desafíos y becas Otro de los puntos de colaboración firmados implica la participación de la consultora en el ‘Desafío de Tripulaciones’ que organiza The Bridge en sus bootcamps consistente en el planteamiento de un reto que los estudiantes han de resolver con la mentorización de los miembros de Opinno. La monitorización de los distintos grupos de trabajo y su presencia en el jurado permitirá a la consultora la identificación de los distintos perfiles que podrán eventualmente pasar a ser contratados como miembros de su plantilla una vez hayan concluido el proceso de formación. Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno, señala cómo el talento es uno de los principales activos de la consultora: “Durante los últimos años hemos formado a cientos de consultores y muchos de ellos son ahora parte de nuestra cúpula directiva. Hemos construido una organización basada en valores reales y uno de ellos es la intención de generar impacto a través del cambio, de la evolución. Estamos aquí para marcar la diferencia y este acuerdo nos permite impulsar el desarrollo de las competencias digitales así como fomentar el empleo entre el público joven.” En este sentido, The Bridge ofrecerá las llamadas ‘Becas Opinno Digital Experience’ para aquellas personas que deseen matricularse en el bootcamp de Digital Product Design UX/UI, en sus ediciones de junio y septiembre de este 2021. Por último, esta alianza implica otros dos aspectos. Por un lado, los expertos de la consultora impartirán una masterclass en Data Experience exclusiva para alumnos y graduados de The Bridge, mientras que ambas entidades trabajarán de manera conjunta en el enriquecimiento del plan académico del bootcamp en áreas de excelencia de Opinno Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir