Estas aquí
Home > Es noticia > El Consell ha colocado más del 80% de la cantidad asegurada por las entidades colocadoras

El Consell ha colocado más del 80% de la cantidad asegurada por las entidades colocadoras

El Consell ha colocado más del 80% de la cantidad asegurada por las entidades colocadoras de la emisión de bonos minoristas que está realizando la Generalitat, según informa la conselleria de Economía, Industria y Comercio.

En concreto, las entidades colocadoras han asegurado cerca de 800 millones de euros, de los que más de 650 millones de euros ya han sido adjudicados.

Esta tercera emisión de bonos de la Generalitat dirigidos a particulares ofrece una alta rentabilidad para el inversor, que puede optar entre bonos a un año, recibiendo así al vencimiento el 5% de interés, y bonos a dos años, por los que puede obtener el 5,5% de interés anual. 

Cabe destacar que los bonos de la Generalitat que actualmente están en el mercado, se han convertido en un producto de inversión rentable y seguro, que ofrece intereses más altos a los que hoy pueden encontrarse en otros productos financieros similares.

Además, estos bonos tienen la garantía de la Generalitat y esta emisión cuenta con la autorización del Gobierno de España.

Cabe recordar que cualquier inversor interesado en adquirir bonos de la Generalitat dispone todavía de cinco días hábiles para dirigirse a cualquiera de las oficinas de las once entidades financieras que actúan como colocadoras de esta emisión.

La experiencia de este tipo de emisiones pone de manifiesto que a lo largo de la última semana de colocación es cuando se intensifica el ritmo de las operaciones.

Estas entidades colocadoras son: CaixaBank, Banco CAM, Bankia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Banco Sabadell, IberCaja Banco, CRM, Caixa Ontinyent, Ahorro Corporación Financiera, Banco de Finanzas e Inversiones. 

En conjunto, la red de estas once entidades colocadoras supera las 14.000 oficinas. 

Top