Estas aquí
Home > Subvenciones > Programa Europeo: Invertir en las personas

Programa Europeo: Invertir en las personas

Contará con una dotación total de 11.100.000 euros y va dirigida a la lucha contra el trabajo infantil

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Programa Temático invertir en las personas con el objetivo de contribuir a la erradicación del trabajo infantil.

En concreto, tendrá como finalidad promover el diálogo político efectivo con el fin de erradicar el trabajo infantil, incorporando a las víctimas del trabajo infantil, del tráfico de personas o de violencia a la enseñanza o a la formación profesional de calidad a tiempo completo y reintegrarlas en la sociedad y, apoyar la asociación y el establecimiento de redes entre los principales participantes, en especial los agentes no estatales, las entidades públicas y el sector privado, promoviendo la responsabilidad social de las empresas en el ámbito del trabajo infantil.

La cantidad indicativa global asignada a la presente convocatoria de propuestas asciende a 11.100.000 euros del presupuesto de 2010. Las subvenciones solicitadas en el marco de la presente convocatoria de propuestas estarán comprendidas entre un importe mínimo de 250.000 euros y un máximo de 1.000.000 euros. Una subvención no podrá exceder del 80% de los costes totales elegibles de la acción.

Podrán solicitar estas ayudas las personas jurídicas y organismos sin ánimo de lucro, que pertenezcan a una de las siguientes categorías: ser agentes no estatales, organismos públicos y semipúblicos que no pertenezcan al gobierno central, autoridades locales y sus agrupaciones o asociaciones que los representan; y ser nacionales de un país o territorio socio elegible o un Estado miembro del EEE o un país candidato oficial a la UE (Croacia, Turquía o la Antigua República Yugoslava de Macedonia).

También podrán colaborar en la acción otras entidades colaboradoras que participarán efectivamente en la acción pero no gozarán de financiación procedente de la subvención, excepto en concepto de dietas y gastos de viaje. La duración prevista de una acción no puede ser inferior a 12 meses ni superior a 36 meses.

Esta convocatoria de propuestas es una convocatoria restringida. En la primera parte, sólo deberán presentarse los documentos de síntesis para su evaluación. Tras esta evaluación, los solicitantes cuyos documentos de síntesis hayan sido preseleccionados, recibirán una invitación a presentar un formulario completo de solicitud. La fecha límite de envío de los documentos de síntesis es el 10 de septiembre de 2010.

Fuente: Gabinete de prensa de la Comisión Europea

Deja un comentario

Top