Estas aquí
Home > Empresas > Biotecnologia > Abba Gaia: biotecnología valenciana

Abba Gaia: biotecnología valenciana

Abba Gaia es una empresa del Parque Tecnologico de Paterna que se ocupa de biotecnologia. Fue constituida en el abril de 2008 con la iniciativa de utilizar la biotecnología para contribuir a la mejora del medio ambiente. A día de hoy Abba Gaia hace uso de la técnica de fitorremediación para liberar los suelos, aguas y lodos de la contaminación producida por metales pesados principalmente, además de otros contaminantes.

Esta técnica consiste en un proceso de extracción y acumulación de metales pesados del sustrato mediante el uso de plantas.

Abba Gaia seleccionó a Nicotiana glauca, una variedad de tabaco, como la herramienta principal del proceso de descontaminación, debido a sus inmejorables características naturales para absorber metales a través de su amplio sistema radicular y acumularlos en las hojas, eliminándolos del medio que la rodea. Posteriormente, se procedió a modificar genéticamente a Nicotiana glauca consiguiendo potenciar así su capacidad natural de acumulación de metales.

Abba Gaia es una empresa claramente inclinada a la mejora y el desarrollo de la tecnología ambiental pero éste no es el único sector en el que trabaja. Los sectores de energías renovables, agroalimentarios, vitivinícola-enológico y médico-farmacéutico entre otros, mediante la aplicación de los resultados de investigaciones previamente realizadas por la directiva de Abba en diferentes centros de investigación y universidades con los que se continúa manteniendo estrechos vínculos y colaboraciones.

La empresa fue galardonada en el ultimo día del emprendedor. Aquí un video de presentación.

Abba Gaia
Av. Benjamín Franklin 12, Parque Tecnológico

Paterna
Valencia – 46980
Tel. +34 96 110 99 69
www.abbagaia.com
administracion@abbagaia.com

Top