Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > El Foro de Internacionalización de CEEI Valencia abre nuevos horizontes

El Foro de Internacionalización de CEEI Valencia abre nuevos horizontes

CEEI Valencia celebró el pasado jueves, 15 de julio, el Foro de internacionalización, al que asistieron un centenar de personas entre empresarios, directivos y gerentes de Pymes exportadoras o en proceso de internacionalización, interesados conocer las posibilidades para hacer llegar sus productos y servicios a los mercados exteriores.

Con el título “La apuesta Europea para el Desarrollo e Innovación de nuestras empresas”, este encuentro estuvo moderado por Carlos Navarro, Presidente de CEEI Valencia y Fundador y Presidente Ejecutivo de Siliken, quien participó al final de la jornada para explicar la estrategia de Siliken basada en la expansión internacional de sus actividades. Entre los ponentes Eduardo Tomás, Jefe del Servicio de Estudios y Cooperación para la Innovación de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, que analizó el papel de los Fondos Tecnológicos FEDER como instrumento de financiación para proyectos innovadores, José Martorell, Secretario Adjunto y Director del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Valencia que explicó los programas de apoyo a la internacionalización de las empresas. No falto claramente Cristina Villo, Directora del Área Internacionalización del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) para que diera a conocer los apoyos existentes para el desarrollo de acciones de internacionalización. En la jornada intervinieron también: José Francisco Garrigues, Delegado del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), David Carnicer, experto de ESIC en comercio exterior e internacionalización.

La jornada se cerró con los casos prácticos de tres empresas valencianas de éxito que compartieron sus experiencias en los mercados internacionales con el público asistente.

Articulo más amplio en CEEI ValenciaICEXIVEX

Top