Estas aquí
Home > Eventos > Campus Party: Oliviero Toscani deja huella…

Campus Party: Oliviero Toscani deja huella…

Cómo te anticipamos ayer Oliverio Toscani ha sido el gran protagonista de la jornada de hoy en Campus Party con una “ponencia magistral” sobre el diseño y la creatividad. El fotógrafo italiano ha solicitado a los cientos de campuseros que han acudido al Auditor Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia que arriesguen como hizo él ya que “sin riesgos no se puede ser creativo”.

Ante un público claramente posicionado a favor de las tecnologías, ha reconocido la importancia de ésta en toda su obra, aunque también ha advertido de los riesgos que puede tener sobre la creatividad, al delegar en la máquina “lo que tendríamos que hacer nosotros mismos”. Tras disertar sobre las ventajas e inconvenientes de los avances tecnológicos en el campo del diseño y la creatividad, Toscani ha querido encumbrar la condición humana como la parte más importante dentro de lo que, a su juicio, es el arte. “La única tarea del arte es la condición humana y lo demás es una masturbación mediocre y simple”.

Toscani busca la perfección comunicativa en un centro de estudios de comunicación moderna llamado La Sterpaia, donde los jóvenes con más talento del mundo experimentan nuevos lenguajes de comunicación y buscan conjugar cultura e industria, arte y economía.

Aquí os dejamos con una fotogallery de algunas de las campañas más famosas del polemico artista italiano.

[nggallery id=2]

Aquí os dejamos con una fotogallery de algunos momentos del paseo por el Campus de Oliviero Toscani (Fotos: Campus Party (CC))

[nggallery id=3]

Top