Estas aquí
Home > Es noticia > 15 Pymes de la provincia de Valencia del sector metal-mecánico apuestan en un proyecto de eficiencia energetica

15 Pymes de la provincia de Valencia del sector metal-mecánico apuestan en un proyecto de eficiencia energetica

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA ha financiado un proyecto de estudio de la eficiencia energética en el sector metal mecánico como herramienta de mejora de la competitividad.

El proyecto está liderado por FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), y en él han participado 15 pymes de la provincia de Valencia. Cada una de ellas ha sido objeto de una auditoría energética personalizada, en la que se han estudiado las instalaciones, procesos y pautas de gestión humana y se han detectado los puntos críticos de consumo energético.

A partir de la información obtenida en el estudio previo, se han propuesto políticas y medidas encaminadas a optimizar el consumo y a aumentar la eficiencia energética. Además, el personal de cada empresa ha participado en un programa de fomento de la cultura energética.

Asimismo, el proyecto también contempla la implantación voluntaria en la empresa de un Programa de Compromiso Personal, que involucre a los empleados de forma directa en los objetivos de ahorro energético, o el cálculo de la huella ecológica, sistema que permite comparar empresas e instalaciones entre sí y calcular el coste ecológico del impacto del proceso de producción.

Fuente: Generalitat Valenciana

Top