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Fundación Valenciaport trabaja en la mejora de la competitividad de las PYMEs del sector de componentes de automoción

Recientemente, el IMPIVA ha adjudicado a la Fundación Valenciaport el proyecto: «Análisis de las alternativas logísticas y de transporte para mejorar la competitividad de las empresas valencianas del sector de componentes de automoción», el cual será financiado a través de los Planes de Competitividad 2010.

El objetivo general de este proyecto es identificar y analizar las diferentes alternativas de modos de transporte, así como las opciones logísticas, de los flujos de componentes de automoción de las empresas valencianas proveedoras de las plantas de fabricación instaladas en los países de Europa del Este.

Con estas acciones se pretende fortalecer el posicionamiento competitivo de las PyMEs Valencianas proveedoras del sector del automóvil, reduciendo los costes asociados al transporte y la logística de dichos componentes y mejorando la eficiencia de estos flujos.

Algunos de los resultados esperados son la realización de un mapa de la industria de la automoción en la Unión Europea identificando las plantas de fabricación, las marcas de fabricantes y los volúmenes de fabricación o la caracterización de la industria valenciana de componentes de automoción, estudiando el número y tipo de empresas así como su tipo de producción y volumen de actividad, además de los principales flujos de mercancías entre dichas empresas y los mercados exteriores.

Por otra parte, se identificarán los mercados de interés en Europa del Este de las empresas valencianas de componentes de automoción y se estudiará la configuración de las cadenas logísticas, definiendo los requisitos y las necesidades logísticas actuales.

La Fundación contará con el apoyo de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción A.V.I.A. para el desarrollo del proyecto. La asociación se encuentra muy próxima a las empresas de componentes de automoción y tiene el fin de fortalecer y desarrollar el tejido industrial de la automoción en la Comunidad Valenciana actuando como canal de cohesión y coordinación de las empresas del sector, y promoviendo nuevas oportunidades de negocio.

La Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport (Fundación Valenciaport ) surge como un instrumento al servicio de la proyección de la Comunidad Logístico – Portuaria constituyéndose en un núcleo de investigación, formación y cooperación con criterios de excelencia.
La Fundación Valenciaport es una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia, a la que se suman asociaciones, empresas e instituciones.
En la actualidad está presente en más de veinte países, principalmente de Europa, Extremo Oriente y América Latina, desarrollando proyectos de cooperación e internacionalización, además de realizar una intensa actividad al servicio de la cadena logística española tanto en investigación como en formación.
La Fundación ha editado recientemente su publicación “El transporte terrestre de mercancías”. Con este libro se inicia una nueva serie denominada “Logística e Intermodalidad” dentro de la colección  “Biblioteca Técnica de la Fundación Valenciaport”.

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