Estas aquí
Home > Es noticia > Son 670 las empresas valenciana que beneficiarán del «cheque tecnológico»

Son 670 las empresas valenciana que beneficiarán del «cheque tecnológico»

El Consell, a través del IMPIVA, ha adjudicado a 670 nuevas empresas de la Comunitat cheques tecnológicos para que contraten servicios especializados en centros de investigación valencianos y, por primera vez, en centros tecnológicos europeos.

«El objetivo de esta iniciativa es fomentar la innovación en las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat que no hayan participado hasta la fecha en los programas de I+D+i del IMPIVA» ha manifestado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues.

Daniel Moragues de Impiva

Desde la puesta en marcha en 2008 del programa cheque innovación tecnológica, el IMPIVA ha concedido un total de 2.236 cheques.

Una de las acciones relevantes que se enmarcan dentro del programa cheque innovación tecnológica es la posibilidad de que empresas valencianas contraten servicios en centros especializados de Europa.

Se trata de una experiencia piloto pionera en Europa que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y que en esta convocatoria ha permitido a cinco empresas valencianas trabajar con investigadores europeos.

En 2010 el presupuesto del programa cheque innovación tecnológica supera los 3 millones de euros «un importante esfuerzo económico- ha añadido Moragues- que atiende a la voluntad del Gobierno Valenciano de hacer de la Comunitat Valenciana una región referente en innovación«.

Con la adquisición de este cheque tecnológico, las empresas pueden contratar servicios de asesoramiento en innovación sobre tecnologías avanzadas y control de procesos, energías renovables, tecnologías de sostenibilidad y medioambiente, biotecnología y tecnologías aplicadas a la alimentación, salud y confort así como en tecnologías avanzadas de logística y de comunicación.

Cada cheque tecnológico tiene un valor máximo de 4.500 euros con los cuales el IMPIVA subvenciona el 75% de los servicios contratados en centros valencianos.

En el caso del cheque tecnológico europeo el IMPIVA subvenciona a las empresas el 75% del precio del servicio de asesoramiento en innovación tecnológica contratado con un máximo de 10.500 euros.


Top