Estas aquí
Home > Eventos > Daniel Morgues (Impiva), Joaquin Garrido (Estic) y Moisés Jiménez (Ifa) inauguran el «Congreso Internet del Mediterráneo» en Alicante

Daniel Morgues (Impiva), Joaquin Garrido (Estic) y Moisés Jiménez (Ifa) inauguran el «Congreso Internet del Mediterráneo» en Alicante

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, inaugura el Primer Congreso Internet del Mediterráneo organizado por la Asociación Empresarial del Sector TIC de la Comunitat Valenciana y la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El Congreso reúne durante todo el fin de semana a algunos de los más renombrados expertos y empresas que, a nivel nacional e internacional, están protagonizando la revolución de la economía digital.

Joaquín Garrido, Presidente de ESTIC ha declarado esta mañana que “este congreso es la mejor manera de que todos los sectores conozcan los últimos avances TIC y cómo Internet puede ayudar a mejorar su competitividad”. Asimismo, ha añadido que “Alicante necesita ser un territorio TIC avanzado”.

Garrido ha hecho hincapié en que “todas las empresas deben apostar por subirse al tren de la innovación, ya que la que no invierta en nuevas tecnologías, desaparecerá”. Por último, Garrido ha añadido que “estamos ante un evento que nace con vocación Internacional, ya que Internet no tiene barreras. El congreso ha arrancado fuerte pero pretendemos que siga evolucionando y creciendo hasta llegar a convertirse en un evento internacional”.

El Presidente de IFA, Moisés Jiménez, por su parte, ha comentado que “podemos considerar todo un éxito el que el congreso cuente con 220 inscripciones cumpliendo así el objetivo marcado por la organización del evento de completar el aforo del auditorio de la Institución”. Asimismo, ha añadido que “como empresario del sector TIC he podido testear de primera mano el gran interés que ha suscitado este congreso entre los profesionales del sector y es todo un orgullo para nosotros poder contar en la provincia de Alicante con un congreso con un programa de este nivel”.

Dónde

El Congreso Internet del Mediterráneo reunirá durante todo un fin de semana en IFA Alicante a algunos de los más renombrados expertos y empresas que, a nivel nacional e internacional, están protagonizando la revolución de la economía digital.

Cuándo

El Congreso Internet del Mediterráneo tendrá lugar desde el viernes día 24 hasta el domingo 26 de septiembre de 2010. Dadas las fechas, el excelente clima de Alicante, sus buenas comunicaciones y el ambicioso programa de conferencias y talleres, la cita es enormemente atractiva para visitantes procedentes de toda España.

Objetivo

El Congreso tiene como objetivo acercar a expertos, especialistas y proveedores punteros de servicios relacionados con las TIC de forma que puedan compartir con las empresas susexperiencias, casos de éxito y mejores prácticas para aprovechar al máximo todas las posibilidades que abren las nuevas tecnologías de la información.

Programa

El programa de conferencias y talleres del Congreso se articula en tres áreas de trabajo en paralelo: Marketing online; Programación/Webmasters y Proveedores de alojamiento Web (Virtualización y Cloud), con la realización de 24 talleres de máximo nivel, distribuidos en tres áreas:

  • Marketing online: con grandes expertos en marketing de buscadores, en social media, analítica Web, reputación corporativa online, persuabilidad, el papel del Community Manager…
  • Webmasters: programación para terminales móviles, Optimización y programación avanzada para gestores de contenido WordPress y Joomla programación con APIS, comercio electrónico, usabilidad…
  • Proveedores de servicio de alojamiento Web (Virtualización y Cloud): con presencia de los grandes proveedores de hardware y software del sector como VMWare, XenServer, Microsoft, HP y empresas expertas en cloud computing, virtualización y clusterización.

Durante el congreso se celebrarán, además, tres conferencias plenarias de máximo nivel sobre negocios en Internet en el auditorio de IFA. Y por último contaremos con la celebración de tres mesas redondas sobre Redes sociales vs. Buscadores, Programación Web para Móviles IPhone vs. Android, y Virtualización de servidores VMware vs. Hyper-V vs. Xen, donde todos los asistentes podrán conocer los diferentes puntos de vista de los grandes actores del mundo TIC actual y participar con preguntas a los expertos en cada una de las áreas.

Top