Estas aquí
Home > Subvenciones > 4 millones de euros para «La Noche de los Investigadores 2011» con el apoyo de la Comisión Europea

4 millones de euros para «La Noche de los Investigadores 2011» con el apoyo de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 28 de septiembre de 2010, la convocatoria de propuestas FP7-PEOPLE-2011-NIGHT para la Noche de los Investigadores 2011. Esta convocatoria pertenece a las Acciones Marie Curie y se enmarca dentro del programa específico Personas del Séptimo Programa Marco Europeo de Investigación y Desarrollo (VII PM).

La Noche de los Investigadores pretende acercar la actividad investigadora al público en general, reforzando su papel en la sociedad. El creciente impacto de este evento anual organizado desde 2005, tanto en términos de participación como en los beneficios generados en relación con el Programa Marie Curie justifica su frecuencia anual.

Las actividades organizadas deberán estar enfocadas hacia el público en general, y organizadas por investigadores que se involucren de forma directa y estén en contacto con el público. Serán evaluadas por evaluadores expertos, siguiendo el criterio del potencial impacto a través del desarrollo, la diseminación y la utilización de los resultados del proyecto.

Podrán participar en esta convocatoria las organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, universidades y cualquier tipo de organización que tengan su sede social en un Estado miembro de la Unión Europea (UE).

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es de 4 millones de euros y la fecha límite de presentación de propuestas finalizará el 12 de enero de 2011.

Para más información, se puede consultar la siguiente dirección de Internet: pinchar aquí.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top