Estas aquí
Home > Eventos > Invate: Curso aplicado de gestión de la innovación en próximo 15 de Octubre

Invate: Curso aplicado de gestión de la innovación en próximo 15 de Octubre

El CAGI-Curso Aplicado de Gestión de la Innovación persigue responder a todos estos interrogantes que se le plantean a una empresa cuando piensa en seguir creciendo y permanecer en una buena posición en el mercado. El curso se inicia el próximo 15 de octubre. El programa combina sesiones teóricas impartidas por expertos con el estudio de casos reales y desarrollo de casos prácticos, así como visitas a empresas y centros tecnológicos. No te quedes sin plaza, inscríbete rellenando el formulario de inscripción (plazas limitadas).

¿Es posible responder y adelantarse a los cambios en clientes, en los sectores, en el entorno competitivo, en el mercado global? ¿Es posible llegar a ser más efectivos y eficientes? ¿Es posible convertir las ideas y el conocimiento en valor para el cliente y el mercado? ¿Es posible mirar al futuro de las empresas sin pensar en innovación?

El CAGI-Curso Aplicado de Gestión de la Innovación persigue responder a todos estos interrogantes que se le plantean a una empresa cuando piensa en seguir creciendo y permanecer en una buena posición en el mercado.

Este programa formativo capacitará a los alumnos para potenciar estrategias de competitividad y mejorar las áreas clave de su negocio a través de la gestión de la innovación. El fin es llegar a nuevos mercados objetivo y hacer más fuerte la posición de la empresa en el sector.

La importancia que ha adquirido la innovación en la empresa ha llevado a crear una nueva figura: el gestor de la innovación que cada vez toma más relevancia en la empresa ya que confluye en la mayoría de procesos y de áreas de la empresa como posibles territorios en los que aplicar la innovación para mejorar globalmente.

Asimismo, la innovación incrementa las oportunidades de financiación a través de ayudas y subvenciones públicas ayudas relacionadas con I+D+i. A nivel autonómico encontramos diferentes programas en el  IMPIVA. En el ámbito nacional, tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como el Ministerio de Ciencia e Innovación promueven el apoyo a la I+D+i en la empresa por ejemplo con el programa Innoempresa. En Europa la principal aportación de fondos viene de parte del VII Programa Marco.

El curso se inicia el próximo 15 de octubre. Las clases se desarrollarán los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas haciendo un total de 104 horas. El programa combina sesiones teóricas impartidas por expertos con el estudio de casos reales y desarrollo de casos prácticos, así como visitas a empresas y centros tecnológicos. No te quedes sin plaza, inscríbeterellenando el formulario de inscripción (plazas limitadas).

Innovación con resultados

Para alcanzar una innovación con resultados, es importante contar con un modelo que potencie su consolidación e incorporación de forma sistemática en los procesos de la empresa.

El modelo INNOVATE, desarrollado por INVATE, presta atención a cinco factores estratégicos dentro de la empresa para potenciar la innovación. El  programa del CAGI-Curso Aplicado de Gestión de la Innovación se basa en esta estructura.

  • FINANCIACIÓN: Conseguir los recursos adecuados para ejecutar los proyectos de innovación.
  • ESTRATEGIA: Enfocar la innovación al mercado y a los objetivos de la empresa.
  • PROCESO: Crear un marco dinámico y flexible para desarrollar proyectos de innovación.
  • IDEAS: Desarrollar un flujo constante de ideas originales y diversas.
  • CULTURA: Construir un ambiente de trabajo apropiado incluyendo la innovación en el día a día.

Sobre Invate

La Fundación Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE) fue constituida en 1996 como iniciativa del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana para incrementar la capacidad tecnológica y de innovación en las empresas y profesionales.

Como entidad sin ánimo de lucro, nuestro papel fundamental es promover la participación de empresas en proyectos innovadores. Para ello, ofrecemos información, asesoramiento, soporte técnico y formación para su elaboración.

Además, gestionamos vías de subvención y ejercemos de mediador entre la Administración y el tejido empresarial. Complementamos de manera horizontal la oferta en otros centros dedicados a la investigación, desarrollo tecnológico y servicios para empresas.

Fuente: Invate link a articulo aqui

Top