Estas aquí
Home > Eventos > Taller de formación Camernova “Autodiagnóstico para deducciones fiscales en la gestión de proyectos de I+D+i” el 20 Octubre en Cámara Valencia

Taller de formación Camernova “Autodiagnóstico para deducciones fiscales en la gestión de proyectos de I+D+i” el 20 Octubre en Cámara Valencia

La deducción fiscal es una herramienta financiera que tiene como objetivo ayudar e impulsar la innovación en la empresa, pero no sólo para las grandes empresas, sino también las PYME pueden beneficiarse de ésta. En este taller se va a mostrar el marco jurídico actual y también una herramienta informática sencilla para que una empresa pueda valorar la deducción fiscal de la que se pueda beneficiar.

Objetivos:

Se mostrarán dos aplicaciones, desarrolladas para el análisis, evaluación y diagnóstico del estado de la I+D+i en el seno de una organización.

Mediante estas herramientas las organizaciones podrán autoevaluar dos ejes principales de la innovación:

  • Sistema de Gestión de la I+D+i : herramienta que permite realizar una radiografía que identifique cuál es el estado de la gestión de la innovación, así como evaluar el grado de orientación a ésta en una organización. Asimismo, identifica los puntos fuertes y las áreas de mejora en el ámbito de la gestión de la innovación, asesorando al usuario sobre cómo desarrollar una metodología adecuada basada en ejemplos de buenas prácticas de innovación.
  • Certificación de proyectos: herramienta que permite al usuario realizar un proceso completo e integrado de simulación de la certificación de un proyecto de I+D+i. Dicho proceso está orientado a facilitar al usuario una estimación de los retornos económicos derivados del desarrollo de proyectos de I+D+i. mediante la introducción de los datos relativos al proyecto, la aplicación ofrecerá al usuario las distintas opciones de certificación, así como los distintos escenarios de retorno fiscal que se presentan, pudiendo evaluar, entre otros aspectos, la viabilidad económica de la certificación acreditada.

Una vez registrado para el uso de la aplicación, el sistema le permite obtener, de manera sencilla y práctica, un diagnóstico del modelo de gestión de la I+D+i, además de un simulador del proceso de certificación capaz de ofrecer una primera estimación al usuario de las variables involucradas en el proceso.

Dirigido a:

  • Empresas pertenecientes a los sectores industriales y de servicios
  • Responsables de I+D+i
  • Gestores de Innovación
  • Responsables de calidad, seguridad, Medio Ambiente (sistemas de gestión)
  • Personas interesadas en innovación en la empresa

Programa:

16:00h a 18:00h D. Fernando Borrás. AEAT. Marco Legislativo de la desgravación fiscal en I+D+i

18:00h a 20.00h D. Ángel Giménez. NOVOTEC. Autodiagnóstico para deducciones fiscales en la estión de proyectos de I+D+i

Lugar y fecha de celebración:

20 de octubre de 2010. de 16:00h a 20:00h

Sede de la Cámara de Valencia, C/ Jesús, 19, Valencia

La asistencia es gratuita por riguroso orden de inscripción (plazas limitadas)

Para inscribirse, pinche aquí

Top