Según ONTSI el volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en 7.760 millones de euros Tendencias y Estudios 27 octubre, 2010 El estudio de comercio electrónico B2C 2010, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), presenta los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2009, con una muestra representativa de 2.675 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico, así como las barreras que limitan el acceso a este canal de venta. Los principales resultados: El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2008. Este incremento en el volumen de negocio está relacionado con el aumento del porcentaje de internautas (que pasa del 58,3% a 64% de la población de 15 años y más) y del porcentaje de aquellos internautas que realizan comercio electrónico/compras (pasando del 40,3% al 41,5%), dando lugar a un incremento en número absoluto de compradores on-line de 1.481.292 individuos. El gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750€. El sector turístico y las actividades de ocio siguen concentrando la gran mayoría de las compras. La compra directa en la Web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en webs de tiendas con establecimiento físico. Sobre el ONTSI El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información es un órgano adscrito a la entidad pública empresarial Red.es, cuyo principal objetivo es el seguimiento y el análisis del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información. ONTSI elabora, recoge, sintetiza y sistematiza indicadores, elabora estudios, y ofrece servicios informativos y de actualidad sobre Sociedad de la Información, siendo actualmente el Observatorio público sobre la Sociedad de la Información líder en España. ONTSI es, además, punto de encuentro y de diálogo entre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las distintas administraciones públicas, para la definición de políticas y su posterior evaluación. Consulta el informe completo Más información: Prensa@red.es; 91 417 98 65 Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir