Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Según ONTSI el volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en 7.760 millones de euros

Según ONTSI el volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en 7.760 millones de euros

El estudio de comercio electrónico B2C 2010, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), presenta los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2009, con una muestra representativa de 2.675 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico, así como las barreras que limitan el acceso a este canal de venta.

Los principales resultados:

  • El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2008.
  • Este incremento en el volumen de negocio está relacionado con el aumento del porcentaje de internautas (que pasa del 58,3% a 64% de la población de 15 años y más) y del porcentaje de aquellos internautas que realizan comercio electrónico/compras (pasando del 40,3% al 41,5%), dando lugar a un incremento en número absoluto de compradores on-line de 1.481.292 individuos.
  • El gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750€.
  • El sector turístico y las actividades de ocio siguen concentrando la gran mayoría de las compras.
  • La compra directa en la Web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en webs de tiendas con establecimiento físico.

Sobre el ONTSI

  • El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información es un órgano adscrito a la entidad pública empresarial Red.es, cuyo principal objetivo es el seguimiento y el análisis del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información.
  • ONTSI elabora, recoge, sintetiza y sistematiza indicadores, elabora estudios, y ofrece servicios informativos y de actualidad sobre Sociedad de la Información, siendo actualmente el Observatorio público sobre la Sociedad de la Información líder en España.
  • ONTSI es, además, punto de encuentro y de diálogo entre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las distintas administraciones públicas, para la definición de políticas y su posterior evaluación.

Consulta el informe completo

Más información:
Prensa@red.es; 91 417 98 65

Top