Estas aquí
Home > Subvenciones > Bruselas: La CE convoca el Programa Jean Monnet para apoyar a las asociaciones europeas de educación y formación

Bruselas: La CE convoca el Programa Jean Monnet para apoyar a las asociaciones europeas de educación y formación

La fecha límite para presentar las propuestas finalizará el 15 de diciembre de 2010

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 23 de octubre de 2010, la convocatoria de propuestas del Programa Jean Monnet para apoyar a las asociaciones que operan a escala europea en el ámbito de la educación y la formación y la integración europea.

Los objetivos específicos de esta convocatoria son el brindar apoyo a las asociaciones europeas que contribuyan a aumentar el conocimiento y la sensibilización sobre el proceso de integración europea mediante la educación y la formación y, por otra parte, brindar apoyo a aquellas asociaciones europeas de calidad acreditada que contribuyan a la ejecución de al menos uno de los objetivos estratégicos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación.

El periodo de subvencionabilidad será de un máximo de 12 meses y deberá comenzar entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de abril de 2011 y no podrá ampliarse más allá de la conclusión del ejercicio presupuestario del perceptor.

Los solicitantes que podrán optar a esta subvención serán las organizaciones sin ánimo de lucro que posean personalidad jurídica, dos años ininterrumpidos de antigüedad y sede en uno o varios de los 27 Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía, Croacia y Suiza.

El presupuesto indicativo total para la cofinanciación de las asociaciones europeas en el marco de esta convocatoria asciende a 1.700.000 euros. El importe máximo de la subvención de funcionamiento anual por asociación (correspondiente al primer ejercicio presupuestario 2011) no podrá superar, en el caso de un acuerdo marco de asociación los 100.000 euros. No obstante, se prevé la posibilidad de aumentar el importe máximo de la subvención para el segundo ejercicio (2012) hasta los 125.000 euros y para el tercer ejercicio (2013) hasta los 150.000 euros.

El importe máximo de la subvención de funcionamiento por asociación, para un programa de trabajo anual de 12 meses (correspondiente al ejercicio presupuestario 2011) no podrá superar los 100.000 euros. Para 2012 y 2013 se prevé la misma cuantía máxima de 100.000 euros.

El plazo para la presentación de la solicitud concluye el 15 de diciembre de 2010. Para más información, se puede consultar la siguiente dirección de Internet: pinchar aquí.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top