El IMPIVA y el Instituto de Tecnología Cerámica ayudan a las empresas del sector a gestionar y actualizar su gama de producto Institutos Tecnológicos 31 enero, 201130 enero, 2011 El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está realizando, con el apoyo del IMPIVA, auditorías de producto en distintas empresas del sector que les está permitiendo tomar decisiones sobre qué tipo de productos deben dejar de producir y qué estrategias han de seguir para desarrollar nuevas propuestas que les permita atender las necesidades reales del mercado. Daniel Moragues de Impiva Esta iniciativa ha permitido a 12 empresas del sector reestructurar su oferta de productos orientándola al consumidor final y a sus necesidades reales y lograr ventajas fundamentales derivadas de la eliminación de producto, reducción de stocks, aprovechamiento de las referencias y mayor coherencia en la comunicación de la marca. Las recomendaciones de las auditorias que realiza el instituto de la Red IMPIVA, se basan en las tendencias del hábitat determinadas en el Observatorio de Tendencias del Hábitat donde se recogen las necesidades actuales de los usuarios. El Observatorio de Tendencias del Hábitat, respaldado por el IMPIVA, lo integran el Instituto Tecnológico Cerámico (ITC), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto Tecnológico de la Madera, Mueble y Embalaje (AIDIMA) y señala como principales necesidades de los usuarios la exclusividad, la autenticidad, la calidad durable y el buen diseño. Otras de las tendencias que recoge el Observatorio es la necesidad de productos dinámicos, ingeniosos y prácticos que simplifican y facilitan las acciones diarios, se recupera y repiensa los multifuncional, plegable, modular, transformable y polivalente. El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha respaldado el desarrollo de este sistema con 33.750 euros dentro de los II Planes Sectoriales de Competitividad. Para el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, se trata de una iniciativa «provechosa, competitiva e innovadora que está permitiendo a las empresas del sector enfocar su estrategia industrial y lograr un mejor aprovechamiento de las circunstancias del mercado«. Moragues ha señalado que el sector cerámico es un sector «competitivo, con grandes fortalezas y generador de nuevas ideas» que en esta legislatura ha desarrollado 428 proyectos empresariales, que han generado una inversión de más de 78 millones de euros y que desde el IMPIVA se ha respaldado con más de 36 millones de euros. El responsable del IMPIVA ha manifestado que este respaldo se mantendrá en el futuro «y así lo recoge la Estrategia de Política industrial del Consell 2010-2015 con la que estamos trazando el camino hacia la recuperación económica integrando la innovación, la competitividad y la internacionalización de las empresas«. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir