Estas aquí
Home > Es noticia > Más de 30 empresas optan a la construcción de naves de alquiler en el parque empresarial de Alcalà de Xivert promovido por el Consell

Más de 30 empresas optan a la construcción de naves de alquiler en el parque empresarial de Alcalà de Xivert promovido por el Consell

Un total de 33 empresas se han presentado al concurso para la construcción de 10 naves industriales en régimen de alquiler con opción a compra en el Parque Empresarial «El Campaner«, en Alcalà de Xivert.

El Parque Empresarial de Alcalà de Xivert, promovido por el Consell a través de SEPIVA, será uno de los primeros en la Comunitat Valenciana en albergar este tipo de naves. En concreto en «El Campaner» se construirán 10 naves empresariales con una superficie que oscila entre los 320 y 350 m2.

Estas naves contarán con todas las infraestructuras necesarias para que las nuevas iniciativas empresariales puedan poner en marcha su actividad y contribuir a la recuperación económica.

El plazo aproximado de ejecución de las obras es de cinco meses. Del mismo modo se prevé que la adjudicación para la construcción sea a finales del próximo mes de marzo.

Las naves en alquiler con opción a compra forman parte de un paquete de medidas que aprobó el Gobierno valenciano a finales de 2009 con el objetivo de facilitar la adquisición de suelo industrial para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que generen dinamismo y puestos de trabajo.

«A través de esta iniciativa vamos a favorecer a pequeños empresarios, autónomos y pymes de la comarca y de la provincia de Castellón que puedan acender a suelo industrial de calidad y a precios competitivos para la puesta en marcha de sus proyectos«, ha señalado al respecto la directora general de SEPIVA, Inmaculada García.

Asimismo ha hecho especial hincapié en que «el esfuerzo realizado por el Consell para en un momento de dificultad económica facilitar la adquisición de suelo industrial para generar empleo y crecimiento económico».

Nuevas condiciones comercialización El Campaner

Junto con las naves en régimen de alquiler, el abaratamiento del precio del metro cuadrado de la parcela hasta un 30% (lo que supone una rebaja que oscila entre los 12.000 y los 90.000 euros según el tamaño de la parcela), la constitución del derecho de superficie o el pago aplazado son algunas de las ventajas de las que podrán beneficiarse las empresas interesadas en instalarse en Alcalà de Xivert.

Según la directora general las naves en régimen de alquiler «van a permitir al empresario de Castellón acceder a suelo industrial sin que éste suponga un alto coste, de manera que pueda invertir principalmente en la adquisición de maquinaria y en la contratación de trabajadores y en la generación de empleo y riqueza en la comarca del Baix Maestrat y de la provincia de Castellón«.

El Parque Empresarial «El Campaner» de Alcalà de Xivert cuenta con una superficie de 228.666 metros cuadrados. El número de parcelas es de 67, variando su superficie desde 820 metros cuadrados hasta 5.800 metros cuadrados.

Top