Club de Marketing Valencia: Conversaciones que generan Networking el jueves 3 de Marzo en el Palacio de Colomina Eventos 1 marzo, 20111 marzo, 2011 Link a evento Este próximo Jueves 3 de marzo a las 19.30h, en el Palacio de Colomina (Escuela de Negocios CEU. C/ Almudín 1) se realiza una nueva actividad del Club de Marketing de Valencia, una actividad de networking en la que los protagonistas serán los propios socios del CMV. A través de dinámicas de grupo basadas en espacios conversacionales los socios tendrán la oportunidad de conocerse profesionalmente con objeto de establecer sinergias, transferir conocimiento, escuchar, compartir recursos, aprender, conectar ideas, etc. Una forma nueva y divertida para poder aprender la escucha y aprovechar de forma directa el conocimiento mutuo. Unas preguntas muy concreta sobre el mundo de Marketing nos van a pemitir de instaruar conversaciones cuyo fin va a ser el enfoque multiple. Para esta actividad contaremos con la colaboración especial de Michele Iurillo, socio director de Synergo. Conversaciones que generan networking Dinámicas de Grupo de Synergo! con técnicos de desarrollo territorial No escuchamos. No sabemos conversar. Esto es el gran problema de la sociedad moderna siempre más llenas de personas holisticas apoyándose a la tecnología. Los mail, sms y los chat han despersonalizado las conversaciones y sobre todo han afectado a la escucha. Se de una lado la creación de redes sociales corporativa es todo un éxito cuando hay que fomentar las colaboraciones de personas que están alejadas entre si. Parece un absurdo plantearla en una empresa tradicional. Tanto ordenadores, tantos mail y estos nuevos hábitos han generado incluso que la gente prefiera enviar un mail que tener una charla cara a cara con una persona incluso de la misma planta o del mismo edificio. Asi que hemos desaprendido la escucha. La escucha es una de las competencias más importantes en un ser humano. En función de la escucha, construimos nuestras relaciones personales, interpretamos la vida, nos proyectamos hacia el futuro y definimos nuestra capacidad de aprendizaje y de transformación. La efectividad de nuestras conversaciones depende en gran medida de la escucha. No podemos empezar una conversación si no estamos dispuesto en escuchar al otro. El hablar efectivo sólo se logra cuando es seguido de un escuchar efectivo. El escuchar valida el hablar. Porque cuando escuchamos, no solamente escuchamos las palabras que se hablan; también escuchamos las acciones implícitas en el hablar. Los problemas de escucha suelen ser recíprocos. Quién no se siente escuchado, normalmente tampoco sabe escuchar a los demás. El problema no es necesariamente del otro. El problema está en la relación. Una conversación sólo logra ser efectiva cuando produce en el otro la atención y la escucha activa. Nosotros mismos hablamos para ser escuchados. No hubiera ningún sentido en el habla si no tuviéramos un interlocutor oyente. Generar conversaciones eficientes es realmente sencillo. Simplemente tenemos que mejorar la escucha del otro y intentar escapar de la dimensión oolítica y concentrarnos realmente sobre lo que el otro nos esta diciendo. No solo escuchando sino observando su corporalidad. La dinámica de las “Las conversaciones grupales controladas” permite evitar el debate ya que los diferentes participantes tiene un turno de palabra y mientras que comunican al grupo los otros no pueden hablar en absoluto. Antes de ellos existen algunos ejercicios para romper el hielo. Este tipo de dinámica es la más indicada para empezar a sacar lo mejor desde un grupo de trabajo. Construyendo relaciones con Synergo! Dinamica de Grupo con empresarios del sector piel y complementos de moda La construcción del grupo, en recursos humanos, es un conjunto de actividades de aprendizaje, juegos de equipo, experiencia del equipo, el bienestar del equipo (de recreo, el bienestar o la experiencia), cuyo objetivo es la formación de un grupo de personas. No hace falta ser una gran empresa para reservar un día o dos al año para organizar unas jornadas de convivencia entre el personal de la empresa, fuera de la oficina. Conectar emocionalmente las personas es la misión de nuestros facilitadores. In vino veritas Como suele ser habitual el CMV ofrecerá una degustación de vino al finalizar esta actividad. Esta invitación es posible gracias a Bodegas Vicente Gandía (Socio Corporativo del CMV). En esta ocasión degustaremos El Miracle ART, un vino Premium creado desde la diversidad artística que ofrece una paleta de colores y variedades como la Monastrell, Pinot Noir, Shiraz, Merlot y Tempranillo, para estimular tus sentidos. Más información en www.vicentegandia.es y www.elmiracle.es. Sobre el Club de Marketing Valencia Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito. El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing. Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing. El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing. Club de Markting Valencia Avda. Blasco Ibáñez, 55 46021 Valencia info@clubmarketingvalencia.com Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492 Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir