Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Nueve bodegas de la Comunitat promocionan y venden sus vinos en la cadena Kaufhof de Alemania

Nueve bodegas de la Comunitat promocionan y venden sus vinos en la cadena Kaufhof de Alemania

Nueve bodegas de la Comunitat Valenciana promocionarán y venderán sus vinos en 25 centros gourmet de la Galería Kaufhof repartidos por toda Alemania en una promoción en punto de venta organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX). 

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que esta promoción es la continuidad de la acción celebrada en esta importante cadena alemana en el mes de junio y confirma la buena relación que mantenemos con los responsables de compra de Kaufhof y la excelente acogida que tienen los productos de la Comunitat Valenciana.

«Durante todo el mes de junio los consumidores de la cadena pudieron adquirir y degustar los productos de diecisiete empresas de la Comunitat. En esta ocasión Kaufhof celebra una promoción de vinos durante dos semanas en 25 centros gourmet repartidos por todo el país. En la promoción, en la que también participan vinos de Madrid y Extremadura, la Comunitat tiene con la mayor presencia con 9 bodegas«, ha comentado Daniel Marco.

Concretamente, estas nueve bodegas tienen la oportunidad de vender y promocionar un total de 14 caldos entre los consumidores alemanes de esta cadena de supermercados gourmet. El pedido inicial se cifra en 8.000 botellas. 

Según Daniel Marco «la presencia del IVEX en distintos mercados nos permite estar en contacto directo con los importadores y detectar las oportunidades que surgen en los mercados para adaptar las acciones de promoción a cada uno de nuestros productos. Es el caso de las presentaciones de oferta y promociones en punto de venta que funcionan muy bien en el caso del sector agroalimentario ya que permiten llegar con facilidad al consumidor y cliente final de estos productos».

Exportación vinos a Alemania

Las exportaciones de vinos de la Comunitat Valenciana mantienen una destacada tendencia al alza en los siete primeros meses del año. El valor exportado se cifra en 77’5 millones de euros, lo que representa un aumento del 29’5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Alemania se sitúa como el segundo destino de las exportaciones de vino de la Comunitat, sólo precedido por China y por delante de países como Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Rusia Suiza y Reino Unido. 

Las exportaciones de vino a Alemania han ascendido a 6’2 millones de euros en el periodo enero julio, lo que representa un incremento del 11’6%. 

Top