Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Agricultura participa junto a 59 empresas de la Comunitat en el certamen agroalimentario Anuga 2011

Agricultura participa junto a 59 empresas de la Comunitat en el certamen agroalimentario Anuga 2011

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua participa junto a 59 empresas de la Comunitat Valenciana en el certamen agroalimentario Anuga 2011, evento más importante a nivel internacional dirigido al público profesional del sector, que se celebra del 8 al 12 de octubre en Colonia

Esta cifra supone que la participación de las empresas de nuestro territorio se ha incrementado en 16 empresas respecto a la última edición celebrada en 2009, al tratarse de una cita de carácter bienal.

La Conselleria de Agricultura asistirá a Anuga 2011 con un stand propio de 541 metros cuadrados, que acogerá a su vez a 38 firmas del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, lo que representa un incremento del número de co-expositores del 52%. 

Cabe destacar que la Generalitat ha organizado, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia, unos encuentros empresariales los días 10 y 11 de octubre. Estas reuniones, sin coste para las empresas, les permiten obtener una visión global de las tendencias del mercado e iniciar contactos empresariales y comerciales, con la finalidad de ampliar sus oportunidades de negocio.

En concreto, está prevista la participación en estos encuentros de 822 firmas procedentes principalmente de países europeos, así como de México, Brasil, Chile, Guatemala o Uruguay.

Se trata de iniciativas que reflejan el apoyo de la Generalitat al sector agroalimentario de la Comunitat para fomentar su consolidación en mercados europeos tradicionales, y facilitar su entrada en mercados emergentes de Europa, América y otras zonas geográficas del planeta.

En la pasada edición, esta feria acogió a un total de 6.522 empresas expositoras de 98 países diferentes y tuvo alrededor de 149.349 visitas procedentes a su vez de más de 180 países, lo que demuestra la relevancia de la cita y las posibilidades de negocio que ofrece para el conjunto de empresas agroalimentarias de la Comunitat.

Top