Estas aquí
Home > Es noticia > Daniel Marco: ‘Colombia es un destino estratégico en el que vamos a ampliar el apoyo a las empresas de la Comunitat en esta legislatura’

Daniel Marco: ‘Colombia es un destino estratégico en el que vamos a ampliar el apoyo a las empresas de la Comunitat en esta legislatura’

«Dadas las perspectivas de la economía colombiana, su evolución en los últimos años, y su consolidación como uno de los motores económicos de América Latina desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio – a través del IVEX – vamos a ampliar nuestro apoyo a las empresas de la Comunitat en este mercado«.

Con estas palabras explicaba el director general de Internacionalización, Daniel Marco, la apuesta del Consell por el mercado colombiano en esta legislatura durante la apertura de la Jornada sobre Oportunidades de inversión para la PYME española en Colombia celebrada esta tarde en la sede de CIERVAL. 

Daniel Marco ha destacado la importancia de la internacionalización en el contexto actual y la apuesta del Consell en este ámbito. «Desde el Consell creemos que el apoyo a nuestras empresas en su salida al exterior es fundamental para el desarrollo económico de nuestra Comunitat y por ello la internacionalización es uno de los ejes prioritarios de nuestra Estrategia de Política Industrial 2010-2015».

«Hoy por hoy, las claves para la recuperación de nuestra Comunitat están siendo la exportación y el turismo, como se está demostrando en los datos de los últimos meses. Para mantener esta tendencia es fundamental la identificación de mercados crecientes en los que existen nuevas oportunidades de negocio como es el caso de Colombia«, ha señalado.

«Colombia- ha continuado- es la tercera economía más importante de América del Sur y la cuarta de América Latina, con el 6% del total del PIB de esta zona. Su economía ha experimentado un crecimiento positivo durante los últimos años, por encima de la media mundial y las previsiones para 2011 sitúan el crecimiento económico del país en un 4’9% frente al 1’6% de las economías avanzadas». 

Con más de 46 millones de habitantes, Colombia es el 3º país con mayor población en América Latina, con cerca del 6% de la población total de esta área. Es un destacado centro de producción, distribución y permite un acceso preferencial a cerca de 1400 millones de consumidores gracias a los diferentes acuerdos con la UE y Estados Unidos. 

«Colombia es un mercado estratégico para nuestras empresas. Ofrece interesantes oportunidades de negocio para los sectores de materiales de construcción, bienes manufacturados como el calzado o los muebles, alimentos, maquinaria, material eléctrico, equipos de comunicaciones y software; turismo, medio ambiente y energías renovables. Por ello vamos a ampliar nuestro apoyo a las empresas«.

Exportación Comunitat Valenciana a Colombia 

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Colombia se han incrementado un 23% en los primeros siete meses de 2011. Colombia se sitúa como el tercer destino de los productos de la Comunitat Valenciana en América del Sur, a continuación de Brasil y Argentina.

Los productos más exportados por la Comunitat a este mercado son los pigmentos y esmaltes, la maquinaria mecánica, los productos cerámicos, el calzado y componentes, y el mármol y piedra natural.

Todos ellos han experimentado un elevado dinamismo en los siete primeros meses del año, con ascensos superiores al 30%.

Top