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II Congreso del Comercio del Mueble y el Hábitat

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha anunciado que desde el Consell de la Generalitat «estamos trabajando en un nuevo modelo FP adaptado a la cualificación de los trabajadores a lo largo de su vida laboral». 

Román Ceballos ha realizado esta manifestaciones durante la inauguración del II Congreso del Comercio del Mueble y el Hábitat, en el que ha estado acompañado por la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha explicado que este nuevo modelo formación profesional «está orientado a adaptar la formación profesional a las necesidades de las empresas, e integrar todos los recursos de los distintos subsistemas -formación profesional reglada y para el empleo- en un sistema de formación basado en el desarrollo de competencias a lo largo de todas las etapas de la vida laboral de los trabajadores». 

«De esta manera, -ha indicado-, pretendemos consolidar un sistema integral de formación profesional que de respuesta a las necesidades tanto actuales como futuras de la población activa y de las propias empresas».

Dicho modelo conectará según ha comentado, con las competencias y aptitudes que requieren las empresas, es decir, se está diseñando una oferta formativa adecuada a las necesidades de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Ceballos ha señalado que «vamos a pasar de un enfoque tradicional, basado en la gestión de subvenciones, a otro en el que nuestra aportación se configurará como una inversión cuyos resultados se medirán, fundamentalmente, en términos de inserción laboral de los participantes, introduciendo paulatinamente este requisito en los convenios con nuestras entidades colaboradoras». 

En el caso del sector de la distribución del mueble donde su valor añadido son sus recursos humanos, en opinión del secretario autonómico, «está formación y cualificación de los trabajadores reviste una mayor importancia, especialmente en temas como la gestión del talento y de la creatividad, así como en el uso de las nuevas tecnologías de la información». 

Para la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, «es fundamental que nos adaptemos a las demandas del consumidor actual mediante la incorporación a nuestros productos y puntos de venta de las nuevas tecnologías para ganar competitividad en los mercados». 

Silvia Ordiñaga ha añadido que «la diferenciación del producto, el reciclaje del personal, la atención personalizada al cliente, la modernización y la innovación son fundamentales para ganar cuota en un mercado altamente competitivo».

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