Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > La II Edición de los Premios Empresas Sabias premia a Jesús Navarro S.A. y SADA S.A

La II Edición de los Premios Empresas Sabias premia a Jesús Navarro S.A. y SADA S.A

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha manifestado que los ganadores de la II Edición del Premio ‘Empresas Sabias” que otorga la conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, ha sido para las empresas Jesús Navarro S.A. –CARMENCITA en la modalidad de empresas de menos de 250 trabajadores, y SADA p.a Valencia, S.A. en la de más de 250 trabajadores. 

Estos premios tienen por objeto reconocer y distinguir a aquellas empresas de la Comunitat Valenciana que destaquen por sus políticas de igualdad de oportunidades y de conciliación de la vida familiar y laboral.

La dotación del premio es de 10.000 euros que se reparte en dos modalidades, por un lado un premio de 6.000 euros dirigido a empresas de capital privado que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana y que cuenten con menos de 250 trabajadores y trabajadoras, y otro premio de 4.000 euros para empresas de las mismas características que las anteriores, pero con una plantilla superior a los 250 empleados y empleadas, así como para empresas de capital público, cualquiera que sea el tamaño de su plantilla.

Celia Ortega ha explicado que el jurado de los premios valora entre las empresas que se presentan, todos aquellos aspectos que favorecen la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, especialmente “aquellas que garantizan un medio ambiente de trabajo adecuado, donde trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar su actividad profesional con dignidad y respeto, y con las condiciones óptimas de salud e higiene en el trabajo”. 

“También se tiene en cuenta el diseño de actuaciones que faciliten el acceso a la formación, tanto para el reciclaje como para la promoción, de aquellos miembros de la plantilla laboral que lo requieran, que se garantice la inexistencia de diferencias salariales entre mujeres y hombres y la implantación de medidas de conciliación para poder compatibilizar las responsabilidades personales, laborales y familiares, así como la eliminación de manifestaciones sexistas en el lenguaje, la imagen y el trato, tanto en el interior de las organizaciones como en su imagen externa”, ha señalado la directora general de Familia y Mujer.

Celia Ortega ha destacado que la implantación de planes de igualdad en las empresas, “permite, no solo incrementar la satisfacción de los hombres y mujeres que trabajan en ellas, sino que además reporta beneficios porque se alcanza un mayor clima laboral, una mayor motivación por el trabajo y consecuentemente una menor rotación del personal”.

En este sentido, Ortega ha recordado que el pasado viernes, 2 de diciembre, el Consell aprobó el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2011-2014 (PIO) que, entre las novedades que incorpora, establece cláusulas de preferencia en la adjudicación de los contratos públicos, para que, en caso de empate, se otorguen a empresas que acrediten haber desarrollado un plan de actuación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

“El nuevo PIO responde al compromiso del Consell por seguir avanzando en la eliminación de las situaciones de desigualdad que aún hoy padecen muchas mujeres, e implica a todos sus órganos en la creación de las condiciones y estructuras sociales necesarias que garanticen el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria”, ha subrayado la directora general de Familia y Mujer.

Empresas galardonadas 

De las 18 candidaturas presentadas a esta II Edición de los galardones de ‘Empresas Sabias’, el jurado decidió otorgar el premio a Jesús Navarro S.A. en la modalidad de empresas de menos de 250 trabajadores y SADA p.a Valencia, S.A. en la de más de 250 trabajadores. 

Jesús Navarro, S.A. (Carmencita), es una empresa de Novelda, dedicada a la Fabricación, selección y envasado de especias, condimentos, postres en polvo, elementos decorativos de repostería, aditivos, frutos secos y azúcares. Cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades que beneficia a un total de 199 trabajadores, de los que 101 son mujeres y 98 hombres. 
SADA p.a Valencia, S.A, es una empresa especializada en la producción avícola, orientada al mercado tradicional, cadenas e industria. Abarca desde el proceso productivo hasta la distribución y comercialización del producto final. Su ámbito de actuación se centra principalmente en la Comunitat Valenciana, Murcia, Albacete y Almería. Su plantilla laboral está formada por 540 personas, de las que 199 son mujeres y 341 hombres. 

Deja un comentario

Top