Nuevas fórmulas de marketing han marcado el calendario promocional 2011 del destino Comunitat Valenciana Es noticia 5 enero, 20127 enero, 2016 La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte cerró el 2011 con un total de 146 acciones promocionales, muchas de ellas innovadoras, que se han encargado de diversificar y promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana por todos los rincones del mundo. En este sentido, se han aplicado nuevas fórmulas de marketing, que han intentado calar a través de diferentes medios en el turista potencial. Desde las acciones habituales, donde se incluiría la asistencia a 30 ferias de más de 16 países, a workshops o encuentros profesionales, que durante el pasado año han ido dirigido principalmente a agentes de Corea del Sur, Brasil y Argentina y fam trips o viajes de prensa, que se han centrado en nuestros mercados emisores, como Francia, Reino Unido y Alemania; hasta nuevas actuaciones enmarcadas en nuevos escenarios. De esta forma, destaca la asistencia de la oferta turística de la Comunitat a ferias virtuales, unido a una intensa campaña de street marketing, conocido como «marketing de guerrilla» que apuesta por impactar en el consumidor final. Hablamos así, de un total de 13 actuaciones de street marketing que han tenido lugar en diferentes plazas y centros comerciales no sólo nacionales sino internacionales, con destacada presencia en Reino Unido. En concreto, ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza han contado con la presencia del destino Comunitat Valenciana a través del «Meeting Box», un punto de encuentro que durante tres días en cada uno de estos destinos mostró la oferta de la Comunitat. Fuera de nuestras fronteras, estas acciones se centraron en ciudades como Roma, Frankfurt, Estocolmo y Reykjavik, gracias a la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo. Especial mención merece Reino Unido, que albergó durante el pasado año seis actuaciones de street marketing, realizadas en Liverpool, Leeds, Edimburgo, Birmingham y dos en Londres. Con ello, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte pretende posicionar la Comunitat Valenciana como un destino de tendencia, intensificando su presencia en el mercado interno, en el nacional y en los mercados exteriores de interés prioritario. La Comunitat marca tendencia en el marketing turístico Pero en lo que realmente ha destacado la Comunitat Valenciana como destino turístico, ha sido en su estrategia de marketing, convertida en referencia en muchos congresos, seminarios y foros travel 2.0 durante 2011. En este sentido la marca Comunitat Valenciana ha estado presente como ponente en Fiturtech 2011, conocido como el Foro de Innovación y Tecnología Turística; en ENTER 2011, conocida como la Conferencia de Tecnologías de la Información de Innsbruck, Austria. En el Foro de Turismo y Tecnología Turismo.as, en el evento internacional Social Media in Travel EYEFORTRAVEL, en la Feria de Contenidos Digitales FICOD, y en los seminarios organizados por el ITH/CEHAT Impacto de la Tecnología en el proceso del viaje y el evento de referencia de Google en España Think Travel by Google y el Web Congress Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir