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Neuroinvestigación y comportamiento del consumidor en el Club Marketing Valencia

El martes 24 de enero el Club Marketing Valencia, en colaboración con la UCH-CEU, celebró su tercera actividad del año con la Jornada “Neuroinvestigación y comportamiento del consumidor”.

El acto, al que asistieron más de un centenar de asistentes, se celebró en el salón de actos del Palacio de Colomina (Escuela de Negocios CEU), y durante el mismo tuvieron lugar las ponencias “El consumidor hace lo que le da la gana”, a cargo de José Manuel Amiguet, Secretario General de la Universidad CEU Cardenal Herrera y de José Martínez, Vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas de la citada universidad.

Posteriormente Adolfo López, Socio Director de KMC Consultores y Presidente del CMV, ofreció la conferencia que llevó por título “No estamos locos pero ¿sabemos lo que queremos?.

José Manuel Amiguet y José Martínez durante su intervención destacaron que las técnicas de marketing existen porque la voluntad es libre y que la memoria es programable. Aportando numerosos ejemplos, estos dos ponentes demostraron que la mente cree lo que crea, que no se puede hacer que el consumidor aprenda algo que ya tiene aprendido, que tampoco se debe decir lo que se quiere decir para que se entienda lo que no se dice, que el mensaje debe ser suficientemente abierto o que el consumidor es el mensaje.

Por su parte Adolfo López analizó Emotion Explorer Lab como herramienta que partiendo de una base científica permite registrar las emociones de los individuos como base para determinar su decisión de compra.

Las emociones son el motor en la toma de decisiones y los métodos tradicionales de investigación de mercados tienen limitaciones para conocer las emociones que están guiando el comportamiento de los consumidores. Estas limitaciones vienen motivadas por la imprecisión, por querer quedar bien, por racionalidad, empatía, etc. Pero según indicó el ponente “las emociones no las podemos ocultar”.

Esta nueva técnica ofrece datos emocionales significativos a través del video análisis de emociones aportando la información necesaria para descubrir los estímulos que activan el comportamiento del consumidor.

Los socios del CMV pudieron seguir esta jornada en directo en streaming (desde cualquier ordenador), un nuevo servicio que ofrece esta asociación a sus miembros en colaboración con The Playroom Media Services.

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