Johnson muestra su satisfacción al coincidir las líneas de trabajo de Turespaña con las de la Conselleria de Turismo Es noticia 26 enero, 201225 enero, 2012 La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha mostrado hoy su satisfacción, tras la reunión mantenida con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, al coincidir las líneas de trabajo de Turespaña con las de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. «Hemos mantenido una reunión de trabajo, un primer contacto, en el que le hemos planteado cuáles son nuestras líneas de trabajo y nuestras preocupaciones y gratamente, hemos comprobado que éstas coinciden plenamente con las de la Secretaría de Estado de Turismo, por lo que el trabajo va a ser muy rápido y muy fructífero», ha resaltado. Johnson ha explicado que durante el encuentro «hemos hablado también del Plan Integral de Turismo, anunciado la pasada semana por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Plan de Marketing, dos planes muy importantes para el sector turístico y en total sintonia con la política turística de la Comunitat Valenciana». En este sentido, ha añadido que han tratado el calendario de trabajo de ambos documentos, «un calendario en el que, por supuesto, las Comunidades Autónomas van a tener mucha presencia. Desde la Secretaría de Estado de Turismo se cuenta absolutamente con todas las Comunidades Autónomas para que estos Planes recojan de la mejor manera posible las necesidades de los diferentes sectores turísticos». «Por tanto -ha indicado- hay una total sintonía en el trabajo y una total sintonía para la resolución de los intereses de la Comunitat Valenciana, en tanto en cuanto las líneas de trabajo van por la misma dirección». Colaboración en estudios de mercado La titular de la cartera de Turismo, Cultura y Deporte ha manifestado que también «hemos hablado de la promoción, de la importancia de las redes sociales e internet y de la presencia y la fuerza que tiene la Comunitat dentro de España. Hemos comprobado que dentro de todas las líneas de trabajo de Turespaña y de la marca España, la Comunitat Valenciana tiene un peso y una importancia que nos asegura que nuestro trabajo está respaldado por la Secretaría de Estado y por Turespaña» En este sentido, la Consellera ha señalado que uno de los temas que han tratado es la posibilidad de que la Comunitat Valenciana se sume a todas las acciones de promoción y comercialización puestas en marcha por Turespaña. Además, Johnson ha avanzado que ambas Administraciones trabajarán de forma conjunta en la elaboración de estudios de mercado, «una herramienta fundamental, ya que ahora más que nunca no podemos errar en nuestras actuaciones de promoción y debemos conocer de forma exhaustiva en qué mercados debemos priorizar este tipo de actuaciones». Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir