Inhorgenta abre las puertas del mercado germano a la joyería española Es noticia 3 febrero, 20123 febrero, 2012 Un total de diecinueve empresas españolas de los sectores de la joyería y la relojería se darán cita del 10 al 13 de febrero en la feria Inhorgenta, la más importante del sector en Alemania, que tendrá lugar en la ciudad germana de Múnich. Las firmas nacionales, que participan en esta muestra bajo modalidad agrupada, acuden a este certamen en el marco de los planes sectoriales desarrollados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y en colaboración con la Asociación Española de Exportadores de Joyería (Joyex). Por Comunidades Autónomas, las empresas provienen de Cataluña (12), Madrid (2), Andalucía (1), Canarias (1), Comunidad Valenciana (1), Castilla y León (1) y País Vasco (1). El pabellón español ocupará una superficie total de 427 metros cuadrados. Entre las actividades promocionales que se han llevado a cabo especialmente para la muestra destacan la elaboración de un anuncio sobre la participación de firmas españolas en el evento –que se publicará en el catálogo oficial de Inhorgenta– y una campaña de e-mailing a 7.000 direcciones de clientes de 20 países. Además, se ha publicado un folleto que se distribuirá en la feria entre los profesionales interesados en conocer la oferta española del sector. Inhorgenta es el evento más importante de Alemania para la joyería y la relojería. En su pasada edición (2011) acudieron 1.116 expositores procedentes de 36 países y fue visitada por más de 32.000 profesionales del sector, de los cuales un tercio procedía de 79 países diferentes. Alemania es el octavo exportador de joyería y relojería española, absorbiendo el 3,5% de las ventas globales. De enero a noviembre de 2011, nuestra facturación ascendió a 22,1 millones de euros, un 14,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Fuente: ICEX Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir