Estas aquí
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > La AVEN sufragará el 75% del coste de las auditorías energéticas en los vehículos industriales por carretera

La AVEN sufragará el 75% del coste de las auditorías energéticas en los vehículos industriales por carretera

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado esta semana la convocatoria de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) para la realización de auditorías energéticas en las flotas de transporte de la Comunitat Valenciana.

A través de esta línea, la AVEN sufragará hasta el 75% del coste de los estudios que determinen el potencial de ahorro de energía en las flotas de transporte. En total este año la AVEN destinará 102.000 euros. 

Esta es la primera convocatoria que lleva a cabo la AVEN para auditorías energéticas en las flotas de vehículos y se pueden beneficiar instituciones y empresas públicas o privadas de transporte de mercancías, servicio discrecional de pasajeros, obras y servicios públicos, así como concesionarias de servicio de transporte público.

Desde la AVEN resulta de especial importancia el estudio de la situación energética actual de las flotas de transporte para tratar de introducir criterios de eficiencia y mejorar su gestión integral, y así reducir sus consumos energéticos y aumentar su competitividad.

En la Comunitat Valenciana el sector económico que posee un mayor consumo de energía final es el transporte, el cual supone un consumo de más del 40% del total y una parte muy importante es debido a las flotas de transporte de mercancías y viajeros por carretera.

Con estos incentivos se pretende promover la realización de estudios que definan las principales características de las flotas de transporte de la Comunitat Valenciana, sus principales infraestructuras y los diferentes puntos críticos de consumo energético existente. Todo ello con el objetivo de proponer medidas para mejorar la eficiencia energética y el ahorro, tanto de energía como económico.

Las auditorías energéticas permiten realizar un análisis exhaustivo de la de la situación energética de la Comunitat. De esta forma se pueden proponer soluciones de mejora energética de la misma. Se pretende que estos estudios sean una herramienta útil para reducir el consumo energético y económico de las flotas de transporte.

Estos estudios serán realizados por las empresas colaboradoras seleccionadas por la Agencia Valenciana de la Energía. A cada una de las beneficiarias, se le hará entrega de un “Cheque Ahorra Energía” por valor de la ayuda concedida, que le servirá como efecto de pago a la empresa que realice el estudio energético.

Deja un comentario

Top